El Sena congela millonaria licitación con Huawei por supuesto beneficio a la empresa china

El Sena congela millonaria licitación con Huawei por supuesto beneficio a la empresa china
Foto: Tomado de Internet

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), canceló la millonaria licitación que tenía con la empresa de tecnología Huawei tras rumores de que se estaría beneficiando sin igualdad de condiciones a la empresa china.

Así lo dio a conocer La W Radio, quien citó el portal de noticias financieras Primera página para sustentar la veracidad de tal información.

La licitación se realizaría por una suma bastante elevada que ascendía los 723.625 millones de pesos en tecnología para el soporte tecnológico y de comunicaciones del SENA.

La decisión de cancelar la licitación se dio tras un comunicado directo entre el procurador general de la nación Fernando Carrillo con el director del SENA Carlos Mario Estrada

La procuraduría recomendó congelar la licitación hasta no tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio Público y hasta que se dé claridad y respuesta a las observaciones de Colombia Compra eficiente y a posibles oferentes.

Según lo expuesto en el citado medio, hay una “pelea” por la licitación, después de que empresas de tecnología estadounidenses se dieran cuenta de que la licitación estaría favoreciendo a Huawei, empresa china que sería sancionada por Estados Unidos.

Por ahora la licitación fue congelada y los demás oferentes están a la espera de tener una igualdad de condiciones para la contratación con el SENA.