El testimonio de jóvenes universitarias colombianas que venden su cuerpo, publicado por la BBC

Imagen ilustrativa tomada de eltiempo.com

El tema de la prostitución en jóvenes universitarias colombianas ha generado gran impacto en la opinión pública internacional, ahora se conoció un reportaje que habla sobre este fenómeno que ya es permanente en las universidades del país.

En el reportaje de la BBC, se conocieron los testimonios de dos jóvenes que estuvieron inmersas en este mundo y que por otra parte hablan del crecimiento paulatino de este fenómeno en las instituciones de educación superior de Colombia.

Por su parte, Lina, de 26 años, aseguró al citado medio que mantuvo largas relaciones con diferentes personas, entre ellas; futbolistas, policías, guerrilleros, paramilitares y sicarios.

Así mismo, Lina consideró que la prostitución es un “bajo mundo donde todos se encuentran”.

Por otra parte, otro de los testimonios que entrega el artículo periodístico del medio inglés, es el de Sofía, quien ingresó en el mundo de la prostitución con un viaje a Cartagena.

Sofía contó que una amiga suya la invitó a un paseo a Cartagena con personas desconocidas durante 3 días. Esa fue su primera experiencia en el mundo de la prostitución.

La joven fue clara en decir que el motivo por el cual ingresó a este mundo fue netamente económico, pues si bien sus padres le ayudaban con la universidad, le surgían otros gastos.

El trabajo de la BBC cita también algunos casos que salieron a la luz pública en 2017, sobre la presencia de proxenetas en las universidades de Colombia, un hecho ligado al microtráfico de estupefacientes.

Otro de los casos que se cita en el artículo, es el de 2016, donde se encontraron panfletos en los baños de las universidades para ponerse en contacto con personas que prometen dinero a cambio de ganar dinero fácil.

Últimas noticias