Ella le enviaba plata y él le era infiel: hombre dio la cara 26 días después de la desaparición de su novia chilena

Ella le enviaba plata y él le era infiel: hombre dio la cara 25 días después de la desaparición de su novia chilena
Imagen tomada de El Tiempo

El caso de la chilena desaparecida en Colombia ha conmovido a todo un país y por supuesto a su familia que busca respuesta a este extraño caso.

La mujer de 51 años habría llegado a Bucaramanga con su novio colombiano de 28 desde hace más de un mes. Durante ese tiempo ella estuvo en compañía de sus suegros mientras él recibía una capacitación en Bogotá.

Muchos rumores nacieron sobre que el hombre se casó con una extranjera en esa ciudad mientra su novia se encontraba en Bucaramanga, pero esta versión fue desmentida por su padre.

Lo último que se supo sobre el caso es que su desaparición se dio después de que tuvieran una fuerte discusión por una supuesta infidelidad. La madre del joven habló con los medios y aseguró que ella había advertido a su nuera que su hijo estaba loco.

El Tiempo logró ir hasta la casa de Juan Guillermo Valderrama, el novio de la chilena, en busca de respuestas sobre su paradero.

El relato de Juan Guillermo

El hombre tiene 28 años y se desempeña como comerciante, fue policía al igual que ella, pero se retiró hace algunos años.

El hombre comienza contando que se conoció con Ilse Amory en un club de gastronomía de carabineros en Santiago de Chile. Por amigos en común lograron conocerse y luego de eso empezaron a charlar en otra tónica.

Los hechos comenzaron en 2016 cuando decidieron vivir juntos, 8 meses después él se devolvió para Colombia y siguieron teniendo una relación a distancia. Ella le comentó que quería retirarse de la Policía e irse a vivir a Colombia.

La familia de Ilse había comentado que el hombre era un “mantenido” y ella le mandaba dinero desde Chile. Él no negó que ella le ofrecía ayudarlo económicamente y él nunca se negó.

Él relató en la entrevista que un día recibió una llamada de alguien con quien tenía “algo” y que eso había sido el detonante de la discusión. Él afirmó que estaban en una tienda cuando sucedieron los hechos.

“Ella se paró muy enojada, yo intenté detenerla, pero no fue posible. Me paré a pagar la cuenta y cuando volví ella ya no estaba”, relata.

“Pensé que estaba en Chile”

En un principio él pensó que sería algo pasajero y que al pasarse la rabia ella volvería. Pasó el tiempo y ella no llegó.

“Yo supuse que se había ido para Chile” dice.

Al comunicarse con la familia de ella, se dio cuenta de que no había llegado allá tampoco y se dirigió a la Policía. Desde ese momento, comenzó a repartir los volantes para encontrarla. Él deja claro que siempre ha colaborado con la justicia y agradece a las autoridades por el esfuerzo que han hecho desde un principio.

Él dice que se demoró en hacer la denuncia porque en un principio pensó que ella había viajado. Con respecto a las denuncias que hacen sus familiares sobre un posible maltrato intrafamiliar, él dijo que una vez si se quebró el dedo, pero fue en medio de un juego.

Sobre su amante, él dijo que Ilse sospechaba desde hace un tiempo, pero confirmó la sospecha con esa llamada. Confesó a su vez, que cuando viajó a Bogotá era para verse con Becky como fue identificada la otra mujer.

La mujer cargaba una cantidad de dinero de aproximadamente 94 millones de pesos que nunca soltaba, de hecho, el día que se fue tenía ese dinero, que según él no era tanto como dicen.

Él tiene la esperanza de que ella esté escondida en algún lugar y que no le haya pasado nada malo.

Finalmente, manda un mensaje a los familiares de su novia, diciendo que él también está angustiado por su paradero y espera que aparezca para que la situación pueda solucionarse y no sospechen de su culpabilidad.

Últimas noticias