En acto de intolerancia, un hombre cortó la bandera gay que se izó en Medellín

Hombre corta bandera gay en Medellín
Foto: Captura de video del Facebook de Jaime Otero Rico

Un hombre, sin identificar aún, decidió este sábado cortar la bandera gay que estaba izada en el Pueblito Paisa de Medellín.

Hace algunos días la Alcaldía de la ciudad izó la bandera que representa al orgullo LGBTI en lo más alto del cerro Nutibara, con el fin de rendirle tributo a esta comunidad, previo a la marcha que cada 28 de junio es realizada para defender los derechos de sus integrantes.

Se había planificado que esta colorida bandera estaría puesta por 10 días, en miras a la Marcha del Orgullo Gay que se estará realizando este fin de semana.

A pesar del buen gesto y apoyo a la diversidad que la Alcaldía distrital ha hecho, los nacientes odios y discrepancias por el tema han causado indignación en un pequeño grupo de detractores.

Este sábado se ha hecho viral un video donde un hombre vestido con carriel y sombrero, vestimenta que caracteriza a los antioqueños, decidió dirigirse en compañía de otras personas al lugar donde estaba izada la bandera y con evidente rabia prosiguió a cortarla.

Este es el video:

Asi es, este paisa tiene los huevos bien pegados

Posted by Jaime Otero Rico on Saturday, June 29, 2019

“Si la Alcaldía no hace respetar nuestros derechos como paisa, yo sí”, fueron las razones que dio este hombre para realizar el acto de intolerancia.

Bajó la bandera cortando el hilo que la sostenía con una navaja y exigió que se pusiera en su lugar la bandera de Antioquia.

“Que feo, que mente tan estrecha. No logra ver más allá de las montañas”, “Que pena, este señor hace quedar mal a nuestra región… por eso tenemos esa fama de intolerantes”, “Los que no están bien, son los que no son capaces de respetar y tolerar”, fueron algunos de los mensajes en forma de denuncia que dejaron los internautas.

Sin embargo, no le bastó con bajar la bandera, también en compañía de otra persona la introdujo en la basura y luego la sacó para hacerle diversos cortes.

Los comentarios a este penoso acto fueron de total repudió a este grupo de personas, señalando su comportamiento de “intolerante y negativo”.

Se espera una pronta respuesta de la Alcaldía de Medellín ante este bochornoso acto, para evitar que este tipo de acciones violentas se sigan perpetuando en el país.