En fotos: Johana Guerra, la primera mujer transgénero aspirando al Concejo de Pereira

Foto: Facebook

Johana Guerra Gil, es el nombre de la primera mujer transgénero que aspira llegar al Concejo de Pereira por el partido de Alianza Social Independiente.

El propósito de Johana no es otro que el de convertirse en la vocera de los intereses de la población LGBTI y de todas aquellas personas que como ese colectivo han sufrido la discriminación y el rechazo de una sociedad que no acepta las diferencias.

Foto: RCN radio.

Según Guerra, su candidatura se vio motivada por la necesidad de generar estrategias que hagan valer los derechos de la población LGBTI y expresó además, que su postulación ha sido muy bien recibida no solo por la comunidad, sino por todos los ciudadanos que de una u otra forma se sienten identificados con ella.

“No quiero que solo me vean como la candidata de la población LGBTI sino de todos los habitantes de Pereira… Creo que las personas han acogido muy bien mi campaña porque soy una cara nueva y soy la primera trans que aspira a llegar al Concejo de la ciudad”, expresó Guerra.

De acuerdo con Johana, era común ver que todos los candidatos que querían representar los intereses de los Gays, Bisexuales, Lesbianas, Transexuales e Intersexuales de Pereira, lo querían hacer sin saber por cuenta propia lo que significa ser parte de esta población en la sociedad actual.

A continuación sus fotos:

Foto: El Espectador
Foto: El Tiempo
Foto: Facebook
Foto: Facebook
Foto: Facebook