En medio de tanta polémica, dieron a conocer el trailer de la serie de Luisa Andrés Colmenares

El 31 de octubre de 2011 en una quebrada de el parque El Virrey, en el norte de Bogotá, encontraron sin vida al joven universitario Luis Andrés Colmenares; de manera inmediata, su familia y específicamente su papá Luis Colmenares pidió una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Desde el principio, el escándalo se centró en Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, conocidos que estuvieron con Colmenares en una fiesta justo antes que fuera encontrado sin vida.

Sobre lo que pasó esa noche se han dado varias versiones: que fue un accidente, que nadie sabía nada, que fue intencional; lo último que se determinó es que el joven estudiante de la universidad de los Andes salió en estado de embriaguez de una fiesta, quiso comprar un perro caliente pero terminó en el caño del parque, sin embargo, la defensa afirma que el  joven fue “arrojado voluntariamente” porque las marcas de su cuerpo revelan que fue movido en varias ocasiones.

Según se había conocido, la segunda temporada de la producción ‘Historia de un crimen’, de la plataforma televisiva Netflix, tendría como protagonista el crimen del colombiano Luis Andrés Colmenares. Con ocho capítulos que serán emitidos este año, la serie contaría los detalles alrededor de la muerte del joven universitario.

Hasta el momento solo se había confirmado que Luis Andrés Colmenares sería interpretado por Julián Román, quien hizo el papel de ‘Leo’ en la telenovela ‘Los Reyes’.

Ahora Netflix se volvió a pronunciar al respecto y dio a conocer el trailer de lo que será esta producción de Colmenares la cual se llamará “Historia de un crimen: Colmenares’ y se estrenará el 3 de mayo. Según el CEO de la aplicación, con este programa se han preocupado por “los casos sin resolver porque incrementan la tensión y la atención” además, confirmó que ya se ha hecho en otras ocasiones “recreando las escenas desde el respeto con la familia por lo que pudo haber pasado”

Según se ve en tráiler estrenado en la mañana de hoy, Colmenares se despide de su mamá para ir a una fiesta de  Halloween y le promete regresar hacia las 3 a. m, pero nunca lo hace. Ante la cantidad de comentarios, algunos productores de la historia aseguraron que “no es un documental, sino una trama guionizada a partir de hechos reales”, sin embargo, la familia del joven siempre se mostró en descontento por esta decisión y no estaban de acuerdo con que se grabara.

Según el abogado Jaime Lombana, quien ha llevado el caso de Luis Andrés en los últimos años “la familia no está contenta con esta serie” y aseguró que “se puede tratar de un interés de la contraparte para desviar la atención de la verdad frente a lo que sucedió”.

El lanzamiento de la serie ha generado todo tipo de comentarios, pues allegados a la familia aseguran que “reanimar esta tragedia le ha causado mucho dolor a Oneida, mamá de Luis Andrés, y  la ha hecho sufrir mucho.

Este es el trailer que publico Netflix de “Historia de un crimen: Colmenares”: