En su cumpleaños 31 cumplió su sueño de tirarse en paracaídas pero este no se abrió a tiempo

En su cumpleaños 31 cumplió su sueño de tirarse en paracaídas pero este no se abrió a tiempo

Un hecho lamentable ocurrió el pasado sábado 2 de febrero, cuando una mujer iba a celebrar su cumpleaños tirándose en paracaídas.

Luisa María Jansajoy Peña celebraba su cumpleaños número 31 y como regalo decidió saltar de una avioneta en paracaídas.

Lea también:

May Nicolás era una promesa del patinaje pero una decisión de su madre cortó sus alas

La mujer se comunicó con la empresa Halcones Paracaidismo de Cali y previamente pagó 550.000 pesos, según contó su esposo para Noticias Caracol.

Al fin llegó el día tan anhelado para la cumpleañera, quien en compañía de su esposo, una amiga y su hija se iban a lanzar. El despegue se iba a realizar en un lugar  conocido como Honda Land, en Palmira, donde también aterrizarían.

A las 8:20 comenzó la aventura, y en una camioneta salieron para el aeropuerto Alfonso Bonilla.

No salió como esperaban

Primero se lanzó Luisa María con su instructor y luego su amiga. Todo iba tal como lo planearon, hasta la mitad donde el instructor tuvo que maniobrar de forma peligrosa al ver que no se abría el paracaídas y tuvo que optar por el auxiliar. Luego se enredaron en los dos paracaídas.

Las maniobras se registraron hasta el aterrizaje, y como se realizó con el paracaídas auxiliar el impacto fue más fuerte. Además, la situación comenzó a complicarse cuando iban a 5.000 pies de altura aproximadamente.

Debido al impacto de la caída, la mujer terminó fracturándose la vertebra L1, quedando parapléjica. Por su parte, el instructor que la acompañaba e intentó controlar la caída milagrosamente no sufrió ninguna herida.

Sus acompañantes lograron completar la aventura sin ningún contratiempo, mientras Luisa era trasladada a la Clínica Palma Real.

Luego de seis horas de cirugía, los médicos confirmaron el diagnóstico e informaron a sus familiares que había quedado en estado de paraplejia.

Su esposo afirmó que la empresa en la cual contrataron los servicios mostraron sus condolencias pero nunca respondieron por nada.

El representante legal de la empresa Halcones Paracaidismo Cali, afirmó que ya se reportó a la aseguradora el accidente para que se comiencen a realizar los trámites. También comentó que nunca se había presentado un incidente y que es la primera vez que sucede algo así.

Oscar Taborda, su esposo, no pierde la fe de que su esposa pueda volver a caminar.

Últimas noticias