En vereda del Huila nació un pollo con 4 patas a causa de una malformación genética

Pollo de cuatro patas
Foto: Ilustración quecomen.net y actualidadavipecuaria.com

Impactados quedaron los integrantes de una familia en la comunidad Carmenzo, vereda del municipio Timaná en Huila, por el nacimiento de un peculiar pollo en su finca.

Se trata de un pollo nacido con 4 patas, un suceso nunca antes visto por los campesinos de esta vereda.

Pollo de cuatro patas
Foto: rcnradio.com

La humilde familia de campesinos tiene en su finca un pequeño granero donde se encargan de críar varias gallinas y pollos, para la posterior venta de productos de origen avícola como el huevo y la carne de pollo.

En un día normal, todos esperaban el nacimiento de los pollitos, que llevaban semanas empollando las gallinas, pero según lo señalan los pobladores de la zona, dos extrañas patas sobresalían en una de las crías.

Todos los pollitos tenían sus dos extremidades, pero el extraño animal contaba en su parte trasera con otras dos patas más.

Este evento se trata de una malformación genética, que no corresponde a ningún tipo de enfermedad, y es más bien algo concebido de forma natural, de esta manera lo explicó el gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario en el Huila, Juan Carlos Rojas Méndez a RCN Radio.

A pesar de que este hecho generó temor en muchos de los habitantes del municipio de Timaná, los dueños de la finca decidieron seguir criando a su raro pollito.

Incluso, se puede ver a este pollito compartiendo en el granero con las demás crías, con la diferencia que sobresale con sus dos peculiares extremidades.