En video quedó el noble gesto del papa Francisco rogando paz a líderes políticos

Un conmovedor gesto por parte del papa Francisco tiene al mundo entero impactado, pues quedó registrado tanto en fotos como en video.

Francisco le besó los pies a líderes políticos de Sudán del Sur, país africano que viene en guerra desde el 2013 y que aboga por la paz en este momento.

Resulta que el Sumo Pontífice recibió a Salva Kiir Mayardit, presidente de Sudán del Sur, y a 4 de los 5 vicepresidentes que tienen la tarea de crear el esperado mandato de unidad para acabar con la guerra.

Los líderes políticos fueron hasta Ciudad del Vaticano y en la Casa Santa Marta se alojaron para participar de un retiro espiritual por dos días.

Para terminar con ese retiro espiritual, tuvieron una reunión en la que el papa Francisco, pese a un complejo estado de salud, estuvo presente para prácticamente rogarles por la paz.

Bergoglio, a los 82 años, se arrodilló y le besó los pies a cada uno de sus invitados, como un gesto de humildad para pedirles que aboguen por la paz.

Según lo detallado por medios internacionales como Infobae, el Papa estaba agitado y con dificultad para respirar, por lo que tuvo que pedir la ayuda de sus asistentes para agacharse hasta el piso en varias oportunidades.

Las personas que estaban presentes en el salón se mostraron realmente asombradas y conmovidas, como se pudo ver en los videos registrados.

“Te estoy pidiendo, como un hermano, que te mantengas en paz y te lo pido con mi corazón, sigamos adelante”, le expresó el líder religioso a sus invitados en el Vaticano.

Este gesto ha generado bastante impacto y las imágenes se han viralizado en redes sociales, generando las reacciones divididas de muchas personas:

“Qué dirán de este gesto los que se molestaron cuando no permitía que le besaran el anillo”, “Dichosos los pies del mensajero que anuncia la paz”, “Que gesto tan grande y de humildad, Dios lo bendiga siempre”, “Ahora no entiendo, si él mismo se molestó cuando le querían besar el anillo…”, “Nadie es como él, grande en humildad… Dios lo bendiga siempre”, “Da a entender que uno debe ser humilde hasta besar al que es capaz de causar dolor en la guerra”, “Que grande es su nobleza”.

La polémica con el tema del anillo

Este hecho hace contraste con otra noticia que también protagonizó el mismo Ppapa Francisco y en donde muchos lo señalaron de falta de humildad.

Y es que resulta que al finalizar una ceremonia, el sumo pontífice saludó a los feligreses, pero en repetidas ocasiones, uno tras otro, se negó a que le besaran el anillo papal.

Después, los voceros del Vaticano dieron a conocer que fue un tema de higiene, pues el Papa quería evitar bacterias porque debía saludar de mano a muchas personas ese día y no quería ser portador de algún virus.

Leer también:

Últimas noticias