Encontraron un cuerpo sin vida en pleno vertedero de Hidroituango

Encontraron un cuerpo sin vida en pleno vertedero de Hidroituango

Trabajadores del proyecto de Hidroituango se encontraron con un panorama aterrador, al hallar un cuerpo sin vida en el vertedero de la megaobra.

Durante su recorrido de rutina se evidenció este hallazgo, que alertó no solo a la empresa, sino también a la comunidad. Por medio de un comunicado, la empresa responsable (EPM) confirmó que no se trata de un trabajador de la obra, pues no se han presentado novedades en el personal.

Adicionalmente, afirmaron que no se han presentado incidentes allí que se puedan relacionar con dicho cuerpo.

El cuerpo se encontraba flotando en el sector del cuenco. Las autoridades llegaron de inmediato y hasta el momento se encuentran estudiando el cadáver para determinar de quien se trata y porque terminó allí.

EPM aún no ha reportado novedades sobre el tema. Por su parte, en redes hay quienes señalan que el cuerpo puede ser de fosas comunes que habrían quedado en medio del proyecto de Hidroituango.

Cómo va el proyecto

Cabe resaltar, que en los días anteriores, los trabajadores hicieron un simulacro por si se llegara a presentar una emergencia en la obra.

Con respecto al proyecto, esta semana se logró que se cerraran dos compuertas, lo que disminuye el riesgo de que se taponen los túneles de desviación en un 25%. El resto de las obras que buscan cerrar la otra compuerta podría tardarse tres meses más.

El gerente general de EPM informó para el Canal Uno, que por los contratiempos que ha habido en el proyecto, este tendrá un retraso de aproximadamente de tres años.