Encuentran mansión que sería el refugio de esposa de Maduro en Punta Cana

Imágenes tomadas de El Clarín.

El pasado domingo la Policía de República Dominicana se puso en la tarea de allanar un lujoso inmueble en la bella y exclusiva playa llamada Cap Cana, en República Dominicana, en donde se cree estuvo refugiada la esposa de Nicolás Maduro.

Este inmueble, se conoce, es del empresario venezolano Samark López Bello, quien hoy es investigado por la justicia de Estados Unidos.

Según comunicó El Tiempo,  Samark López fue sancionado hace una semana por al parecer apoyar al régimen de Maduro y por dar uso de aviones de compañías sancionadas por Estados Unidos.

Uno de ellos incluso habría cubierto la ruta Rusia – Venezuela el pasado 23 de febrero.

Las autoridades le confirmaron a El Tiempo que no se descarta que la mansión haya sido utilizada por Cilia Flores, esposa de Maduro, para refugiarse.

Esta vivienda por lo regular es utilizada por familiares del empresario para recrear.

El pasado 30 de abril se conoció que la señora Flores habría llegado a República Dominicana luego de que la oposición de Venezuela declarara una Operación Libertad, que buscó realizar grandes manifestaciones en contra del gobierno y motivar a los militares a que se revelaran contra el régimen.

El plan nunca resultó.

Esta versión fue dada a conocer por el periodista Jaime Bayly a principios de mayo. Y añadió que fue trasladada hasta allí gracias a un avión Bombardier que habría sido enviado Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Frente a este allanamiento, la Procuraduría de este país manifestó que se realizó con el fin de dar con la captura de un “fugitivo internacional”, aunque no se ha dicho si encontraron evidencia de la presencia de la mujer en la lujosa casa.

Cuatro personas sí fueron capturadas. Dos venezolanos: Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva.

Y dos colombianos llamados María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

Cilia Flores es considerada como la ‘sombra detrás del poder’ y está siendo investigada por supuestos delitos.

Se recuerda que en noviembre de 2016, 2 de sus sobrinos fueron condenados a 18 años de prisión por narcotráfico por una corte de Manhattan.

A esto se suma que es investigada por un desfalco por cerca de 1200 millones de dólares a la empresa petrolera PDVSA.

Últimas noticias