Entre lágrimas depidieron a Jazán, perro policía que luchó 8 años en la institución

Instagram

En una emotiva despedida, uniformados de la Policía marcharon como lo hacen tradicionalmente cuando un miembro de la institución pierde la vida.

El protagonista fue Jazán, un perro que formaba parte de la Policía Nacional desde que era un cachorro y que entregó su vida para salvar las de miles de ciudadanos y compañeros.

“Gracias amigo, héroe canino, salvaste a muchos. Así se tenía que ser tu despedida. Que pases el arcoíris perruno, siempre estarás en nuestros corazones”.

El video de la despedida de Jazán fue publicado por la cuenta de Instagram ‘Guardianes Antioquia’.

Así, miles de usuarios conmovidos por la escena comenzaron expresar su más sentido pésame al uniformado que se hacía cargo.

“Que belleza de despedida más que merecida”.

“Él estaba retirado pero, seguía en la escuela y lo colocaban en servicio cuando lo necesitaban porque era uno de los mejores”.

“Qué bien eso si es querer a estos héroes y despedirlos como se merecen”.

El video lleva miles de reproducciones y cientos de comentarios en los que los usuarios expresan condolencias y gratitud a los uniformados.

Por otra parte, llamó la atención que en medio de la calle de honor que le hicieron al cuerpo de Jazán, varios perros compañeros comenzaron a ladrar al verlo pasar. Algunos aullaban por lo que el video hizo llorar a más de uno.

La Policía Nacional cuenta con centros especializados para el entrenamiento y adestramiento de los caninos.

Los caninos tienen un tiempo de servicio aproximado de 8 años, luego de ese tiempo reciben su jubilación y algunos son adoptados por familias de civiles o por uniformados de la institución.