Entre lágrimas reaccionaron clientes de un restaurante en Medellín por discriminación de un anciano

Tomadas de Facebook

Hace unas horas se hizo viral la historia de una mujer llamada Valeria Lotero quien narró a través de unas grabaciones como le exigían a un adulto mayor en un restaurante, abandonar el establecimiento en el que se disponía a comer.

Según Valeria, ella y un compañero de oficina se encontraban almorzando como de costumbre en un restaurante del Barrio Manila ubicado en la ciudad de Medellín.

Allí, narra la mujer que sucedió un hecho que hizo romper en llanto a varias personas que se encontraban en el lugar, por la actitud de las personas encargadas del restaurante.

Miles de usuarios compartieron la historia y hacen un llamado de atención a la no discriminación, la igualdad y el respeto.

La tristeza de Don José

Cuentan las personas que hicieron la denuncia a través de redes sociales, que mientras ingerían los alimentos, Don José “un señor de edad, muy bien presentado y con sombrero” se acercó a cantarles unas canciones.

Mientras el hombre les cantaba “Mamá Vieja” de los Visconti, cautivaba a los espectadores.

Así cuenta la mujer que ella y su compañero de trabajo decidieron invitar a Don José a sentarse y almorzar para compensar su esfuerzo y trabajo.

De inmediato una empleada del establecimiento se dirigió a la mesa y le indicó a  Don José que debía retirarse y llevarse el almuerzo.

La decisión según los denunciantes eran políticas del establecimiento y fueron ratificadas por la administradora del restaurante.

“Llegó una señora (no sé si dueña) a ratificar lo anterior y comunicarnos que era una orden; Don José no era apto para comer en su restaurante, que por cierto estaba vacío”.

La mujer expresó en sus redes el dolor por presenciar como una persona trabajadora y con ganas de salir adelante era puesta en ridiíulo ante los demás.

“No me podía quedar callada, no me quiero quedar callada, me dolió muchísimo ver cómo estamos llenos de m**** por dentro”.

Finalmente y como se aprecia en las grabaciones las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a irse llenos de indignación y dolor por el bochornoso acto.

13 Comments

  1. Indignante que maltraten a un ser humano por su apariencia. Da vergüenza que personas tan ignorantes e incompetentes estén en un cargo de servicio al cliente. A la administradora de este restaurante le faltan muchos valores y educación.

  2. Que triste, ni que fuera muy joven la queridísima señora, me imagino que la señora no sabe que es el hambre, que son las necesidades, el día que llegue la hora de rendir cuentas a Dios espero se acuerde el por que de las cosas.

    Señor ilumina nuestras vidas, para a diario ser mejores personas, en el mundo estamos y en este mundo andan y andarán nuestros hijos, entre mas digna hagamos la vida de los demás, mas digna la hará Dios con nosotros.

  3. ¡Qué miserable!Ese restaurante se vendrá abajo….perderá clientes, nadie querrá estar allí.

    ¿Así tratará a la familia?

    Este país no tiene tolerancia, respeto, cariño, afecto ni ternura

  4. Muy valioso el hecho de que las personas hubieran reaccionado ante tal situación. Estoy de acuerdo con que esto se difunda en los medios para que tengamos presente que los atropellos hacia alguien no los pasamos por alto, y así, poco a poco se puede ir extendiendo una mejor cultura de trato y respeto hacia el otro. ¡Nunca hay razón para discriminar a alguien que está haciendo algo honesto! y mucho más cuando se trata de salir adelante… Debo decir que ¡me encanta mi gente y estoy orgullosa pro al actitud generalizada de las personas de esta cultura!

  5. Esto es muy frecuente, en muchos sitios de Medellin. LO que no es frecuente es encontrar a verdaderos ciudadanos, capaces de indignarse y hacer una denuncia pública. Para este caso lo más importante es la sanción social. Por ello la tarea es no volver a utilizar el servicio de dicho restaurante. Así la justicia no actué. La sanción social es el mejor ejemplo de acabar con estas costumbres.

  6. Muy triste y de verdad muy mal hecho así sean empleadas pero deben de tener un poco sentido de pertenencia y pensar que lo que hicieron no esta bien hecho, sea el que sea todos somos iguales y no tenemos porque discriminar a nadie por solo hecho de verse como campesino , eso es descaro , ojala progresen

  7. Vivo en Colombia hace 4 años, aprendi a querer esta mi segunda patria, y mi corazon entristece al ver esto, impotencia, se que la mayoria de la gente colombia energia especial. Me dolio el alma ver esta situacion y rechazo actos tan barbaros, aunque los he vivido, los invito a considerar el otro al mismo nivel, en india comer en al piso, con las manos hace parte de estas energias de todos iguales, iNDIGNACION TOTAL POR ESTE ACTO DE DISCRIMINACION QUE NO SE REPITA ,,,,,, namaste

  8. DIOS MIO QUE TRISTEZA…..HE LLORADO!! LO UNICO QUE ME VIENE A LA MENTE ES “QUE VIEJA TAN HIJUEPUTA PARA DISCRIMINAR AL SEÑOR DECENTE Y NOBLE!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*