Es falso que la representante trans de Mongolia a Miss Universo ya fue elegida

En los últimos días se ha comentado en redes sociales la elección de Belguun Batskuh como representante de Mongolia a Miss Universo, sin embargo, esta noticia es totalmente falsa, ya que el concurso en el que se elige a la representante no se ha llevado a cabo y está programado para el próximo 17 de octubre en el Corporate Concert Hall, en Ulán Bator, la capital de ese país.

La noticia se viralizó porque la joven de 25 años es una de las favoritas para representar al país y de ser coronada, sería la segunda mujer trans que participaría en Miss Universo en diciembre, así como Miss España, Ángela Ponce.

Belguun Batskuh comenzó su transformación hace varios años. Habla inglés y mongol, se graduó de Publicidad y Marketing de la Universidad Nacional de Mongolia y ha participado de varios reinados como Miss Beauty 2013.

De ser elegida, Belguun Batskuh sería la primera representante en participar de Miss Universo después de 66 años de reinado y su participación ha generado polémica “por no haber nacido mujer” y aún así poder participar de este importante reinado a nivel mundial.

Últimas noticias