Escalofriantes declaraciones de la mujer que cuidaba a menor de 3 años

Imagen ilustrativa tomada de Pulzo

La mujer que permanecía al cuidado de la menor de tres años que fue hallada con múltiples golpes en su cuerpo y quemada, justificó la situación ante el CTI de la Fiscalía, afirmando que la pequeña se habría caído.

Cabe recordar que la menor fue encontrada con varios golpes y quemaduras en su cara y cuerpo.

La menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara desde hace ocho días.

La mujer no ha sido identificada por las autoridades, sin embargo, se conoció que la madre de la menor la dejó a su cuidado en una casa del barrio Sata Fe, en el centro de Bogotá.

La mujer fue entrevistada de manera formal por las autoridades y según indicado por la vicefiscal María Paulina Riveros para Caracol Radio, ella dijo:

“La niña se cayó por las escaleras y por eso los golpes en la cabeza”.

Cabe señalar que las investigaciones indican que la menor no solo fue encontrada con múltiples golpes en su cuerpo, también habría sido abusada sexualmente.

Asimismo se encontraron rastros de tierra en la boca de la pequeña.

Y quemaduras en su cara, al parecer causadas con ácido, según señaló Noticias Caracol.

Durante las pesquisas del caso, los miembros del CTI ingresaron a la casa donde se encontraba la menor y hallaron con luces ultravioleta, rastros de sangre el suelo.

Los investigadores habrían ingresado al lugar de los hechos la noche del pasado domingo 29 de abril. Agrega la citada emisora.

Las muestras de sangre se encuentran en manos de Medicina Legal para:

“Establecer si la sangre encontrada es de la niña y así determinar si fue en esa casa donde ocurrió la agresión”. Señala Caracol Radio de una fuente judicial.

Las autoridades utilizarán videos de cámaras de seguridad

Por su parte, RCN Radio sostiene que 120 videos de cámaras de seguridad del sector, están siendo analizados por un grupo especial de la Policía.

Esto se hace con el fin de rastrear a la menor desde que se encontraba en la casa de la zona de tolerancia (calle 23 con carrera 16), hasta que fue abandonada en el hospital El Guavio.

Entre tanto, la Procuraduría indicó que el ICBF deberá poner atención en el caso.

Pues la menor estuvo en manos de la entidad y posteriormente en las de su abuela materna.