“Estalla a las 11:35”: Encuentran bomba en baños de la Universidad del Atlántico

Estalla a las Encuentran bomba en baños de la Universidad del Atlántico
Foto: RCN Radio y El Heraldo

La presencia de una aparente bomba explosiva ha causado la evacuación de los estudiantes de la Universidad del Atlántico en la mañana de este lunes.

En uno de los baños del plantel educativo se encontró un artefacto que parece ser una bomba, pues está articulado por una maleta de plástico negro, un reloj y un dispositivo color gris con cableados.

La Universidad alertó de inmediato a las autoridades y comenzaron con la evacuación de las instalaciones.

Al parecer, según medios locales, el artefacto fue hallado en el quinto piso de uno de los bloques de la Universidad.

Bomba en baño U. del Atlántico
Foto: El Heraldo

En las imágenes que ya comienzan a circular por las redes sociales, se puede ver que el artefacto está sobre uno de los inodoros del baño, con unos carteles que dicen:

“Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “Desalojen el bloque ya, bomba” y luego unas palabras en contra de alguno de los directivos de la Universidad.

Por su parte, miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta la institución para ayudar a evacuar el estudiantado.

Bomba en la U del Atlántico
Foto: El Heraldo

Por su parte, el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que a la Universidad también llegó personales anti explosivos para verificar lo que contiene el paquete.

Asimismo, Peña aseguró que entre tanto se realizan los respectivos protocolos para evitar cualquier situación de peligro.