Estudiante colombiano con extraña enfermedad en Australia quizás nunca se recupere

Estudiante colombiano con extraña enfermedad en Australia quizás nunca se recupere
Imagen tomada de Facebook

Su nombre es Julián Andrés Sáenz y su historia ha conmovido a cientos de personas por lo singular y extraña. Él es un estudiante colombiano que viajó a Australia con el sueño de aprender el inglés y hacer una vida de aventura. Hasta que comenzó a recaer por una enfermedad a la que, hasta el momento, no le han encontrado cura.

Por ello desde noviembre del año pasado se encuentra internado en el hospital de Melbourne, en Australia, en donde se le ha practicado toda clase de exámenes para saber el origen de la inapetencia, el malestar estomacal, las nauseas, los vómitos y la fulminante pérdida de peso.

Julián Andrés Sáenz, de 26 años y oriundo de Villavicencio, subió a sus redes sociales un video en el que agradece el apoyo y la solidaridad de las personas que le envían todos los días apoyo. También agradeció a aquellas personas que lo están apoyando económicamente, ya que necesita recursos debido a que la aseguradora estudiantil ha dejado de cubrir sus gastos en Australia.

Queridos amigos, Julián Saenz ha hecho este video para agradecer a todas las personas que de una u otra manera han apoyado su causa. Yo también les reitero nuestra gratitud 🙏

Posted by Rosemary Watson on Monday, April 22, 2019

“Hoy quiero darle las gracias a cada persona que ha tomado su tiempo para estar pendiente, orar por mí, para estar pendiente de mi familia y mi mamá. Gracias por todo lo que han hecho”, manifestó el estudiante de Contaduría en la Universidad Santo Tomás.

También le puede interesar: El drama de Julián Sáenz, el estudiante que viajó a Australia y enfermó sin explicación

En el video Julián Andrés Sáenz, visiblemente débil y delgado, con palabras sencillas y humildes, en medio de un corredor del hospital, aun con suministra intravenoso de medicamentos, agradeció a Dios y esperar recuperarse pronto para dar testimonio de lo que ha vivido. Afirmó que estos meses de encierro le han hecho reflexionar sobre la vida y lo ha llenado de optimismo y solo espera que le den de alta para volver a Colombia.

Su enfermedad es un misterio

La enfermedad que tiene Julián Andrés Sáenz sigue siendo un misterio para los científicos del hospital, de hecho, afirman algunos medios, se le dejó a practicar exámenes para determinar el origen.

Posted by Julian Saenz on Wednesday, February 1, 2017

Julián Andrés Sáenz continúa en estado delicado, perdió en 3 meses casi 30 kilos y en ese tiempo le fue casi imposible ponerse de pie. Por fortuna, a finales del año pasado su madre puso viajar a Australia y desde entonces no se le despega un solo segundo.

Julián llegó a Australia de trabajar muy duro en una empresa que él mismo montó de distribución de pollos, luego de varios meses de ahorro, logró no solo obtener la visa, sino el dinero suficiente para viajar a Oceanía.

Por su parte, la cancillería colombiana manifestó que está a la expectativa de que al joven le den de alta para ayudar a su repatriación.

Quienes quieren ayudar a Julián:

Este es el número de cuenta de la mamá de Julián: Banco: Bancolombia. Concepción Velasco con la cuenta de ahorros número 36488561388

#SomosJulianSaenz 🙏

Posted by Alejandra Echeverri on Thursday, April 4, 2019

Quienes están en Australia pueden consignar en la cuenta de Julian: el banco es ANZ Bank, con el nombre de Julian Saenz, BSB: 013 006, en la cuenta 311825122.

También le puede interesar:

A falta de ambulancia, llevan a herido en camión de la basura en Venezuela

A 1 año de su nacimiento, así se ve el hijo menor del príncipe William y Kate Middleton, el ‘bebé fantasma’

Últimas noticias