Estudiante de 18 años del Gimnasio los Andes se ahogó en excursión

Estudiante de 18 años del Gimnasio los Andes se ahogó en excursión
Foto.: Tomado de Internet

Un joven estudiante colombiano perdió la vida tras ahogarse en un cenote (sistema de agua subterráneo) durante un viaje a México.

El joven estudiaba en el reconocido colegio bogotano Gimnasio los Andes, donde realizaron una excursión que tenía como destino, México.

El colegio se pronunció a través de un comunicado y aseguró que el trágico suceso fue producto de un accidente en el paseo que organizaron los mismos estudiantes.

El joven, conocido como Juan Sebastián Villota, perdió la vida el pasado domingo mientras que visitaban uno de los tantos cenotes de la península de Yucatán.

El accidente ocurrió exactamente en el parador turístico ‘Xcajum’, ubicado en la Riviera Maya, cerca de la mítica Chichén Itzá.

Así lo dio a conocer el portal de noticias local Yucatán Ahora, quien aseguró que al lugar de los hechos llegaron bomberos y buzos para recuperar el cuerpo del joven.

Por fortuna, el equipo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron recuperar el cuerpo del estudiante.

El mismo medio señala que al lugar habían llegado alrededor de 56 estudiantes que estaban a cargo de Sebastián Quinchilla Arango de 33 años de edad.

Quinchilla, estaba acompañando a los jóvenes en el paseo y llegaron al medio día al cenote en un recorrido que harían en varios destinos de la península de Yucatán.

Según La F.M, el colegio aseguró que el viaje fue organizado por los mismos estudiantes y Quinchilla estaba a cargo de los jóvenes.

Pese a lo anterior, no se sabe si Quinchilla trabaja para la institución educativa o qué tipo de vínculo tiene con ella.

Finalmente, el medio radial señala que el Gimnasio los Andes envió un sicólogo para brindarle acompañamiento a los jóvenes en la excursión.