Exfiscal Néstor Humberto Martínez cometió farsa para quedar como salvador: La Pulla

La Pulla, canal satírico de El Espectador que en los últimos años ha impuesto una original manera que hacer opinión en el país, esta vez se fue de frente contra el ahora exfiscal Néstor Humberto Martínez, a quien la Corte Suprema en la mañana de este martes aceptó su renuncia.

“No nos comemos en cuento de que está indignado porque el país se rompe, de que le importan las víctimas del conflicto… Si el país y su conciencia fueran su prioridad, habría derramado hasta la última gota de su sudor para reconstruir esta patria herida”, dice María Paulina Baena.

Y es que, continúa, Martínez ha cometido desastre tras desastre sin sentir una pizca de remordimiento:

  1. Se metió de fiscal a investigar a sus amigos poderosos a quienes en el pasado había defendido.
  2. Y decidió quedarse callado sobre los sobornos de Odebrecht a pesar de que ya le habían advertido que estaban “pasando porquerías”.
  3. Martínez, como fuera, quería manipular a su antojo a la Jurisdicción Especial para la Paz.
  4. Puso de fiscal anticorrupción al fiscal más corrupto que se encontró, Luis Gustavo Moreno, un “tipo que no tenía ni cinco de experiencia para el cargo y con quien hoy está eternamente agradecido por haber destapado ollas podridas”.
  5. Dijo que el glifosato era igual de dañino que comer carnes rojas.
  6. Armo show con investigaciones que no terminaron en nada.

Entonces ¿con todos estos errores por qué hasta ahora le dio por renunciar? Según La Pulla, desde el escándalo de Odebrecht llevaba meses con el prestigio por el piso.

Por otra parte, la Corte Suprema estaba a punto de decidir su futuro con la investigación de Odebrecht, en la que él dijo que no podía meter las manos.

Y por último, su renuncia contribuyó a la tormenta que se le viene a la justicia en Colombia por cuenta de las críticas contra de la JEP, luego de liberación de Jesús Santrich, hoy recapturado.

Hoy muchos políticos, por ello, están pidiendo a los gritos una constituyente para modificar los acuerdos de paz y garantizar que Santrich sea extraditado a pesar de que las pruebas que hay en contra de él no son suficientes.

Vea: Néstor Humberto Martínez salió de la Fiscalía porque quiere aspirar a la presidencia por el uribismo

Vea:Néstor Humberto Martínez se va de vacaciones mientras aceptan su renuncia