Extrajero que fumó en Metrocable se presentó ante la Policía y ofreció disculpas

Foto: Twitter

Andrew, ese es el nombre del extranjero que se hizo viral en redes sociales por fumar en una cabina del Metrocable, lo que parecía ser marihuana.

Tras la conmoción que generó el video del extranjero fumando, los paisas rechazaron rotundamente este tipo de actos que fueron considerados como una burla a su ciudad.

En las últimas horas, Andrew se presentó ante las autoridades y ofreció una sincera disculpa ante la ciudadanía. Sin embargo, no se libró de la multa.

“Acepto la responsabilidad por lo que fue una decisión irrespetuosa que habla mal de quién soy yo y de mi país. Quiero pedir disculpar por ese acto que hoy me da vergüenza” indicó el extranjero apenado y en español.

Andrew, que es oriundo de Canadá, también habló sobre el porqué de su acto y aseguró que todo se trataba de una broma que no planearon bien él y sus amigos. Asegura El Colombiano.

El canadiense aseguró que solo trataban de burlarse de aquellos extranjeros que vienen a la ciudad a consumir drogas.

Así mismo, Andrew aclaró que lo que estaba fumando en la cabina del Metrocable no era marihuana sino tabaco.

Posteriormente indicó que el Metro es un orgullo para los antioqueños y para Colombia y que, entre otras cosas, es un gran ejemplo de lo que una ciudad puede alcanzar.

Por su parte, la Policía le impuso una multa por infringir el código de Policía que oscila entre los 200 y 250 mil pesos.

El Metro de Medellín se había manifestado en rechazo a este tipo de comportamiento, pero ante la disculpa de Andrew, agradeció su gesto y confía en que los turistas pueden ser un factor importante para la transformación social de la ciudad.