Fuerzas militares colombianas superaron a las de Estados Unidos y se coronaron campeones en competencia internacional

Fuerzas militares colombianas superaron a las de Estados Unidos y se coronaron campeones en competencia internacional
Pantallazo Caracol Noticias - MinDefensa Colombia

Los militares de Colombia no solo se destacan por el servicio que prestan al país, sino por los premios que ganan como resultado a su disciplina.

Caracol emitió la noticia que los militares se pusieron la ’10’ y lograron coronar el primer puesto del campeonato en las fuerzas comando realizado en las playas de Panamá.

Dicho premio fue obtenido sobrepasando el reconocimiento que tienen las fuerzas nacionales de los Estados Unidos que se destacan ante el mundo por su rendimiento y capacidades.

Javier Rodríguez, el comisionado de la competencia, habló sobre las cualidades que tienen los hombres que se sumergen comúnmente en las montañas para proteger a los cafeteros de ataques de grupos subordinados.

Entre sus habilidades destacó que son hombres altamente capacitados y el premio se da sobretodo, por tener la destreza de afrontar una amenaza asimétrica en la región.

¿Qué es una amenaza asimétrica?

Este término según indica el portar Diálogos de las Américas, es una estructura que se basa en redes autónomas por actividades de clandestinos debido a falta de complejidad o ser versátiles.

Estas son usadas de buena manera por los grupos grandes como fuerzas militares o fuerzas políticas del mundo ante pequeños grupos estratégicos en la mira de ellos.

Los militares ganaron en 3 modalidades: Tiro de pistola, tiro de precisión y marcha de estrés, estas bajo estrictas pruebas que los hicieron acreedores de un total de 2.885 puntos y lograr ser campeones.

Es por ello que no solo son los deportistas y académicos los que nos representan y dejan en nombre del país por lo alto. Estos hombres bajo los uniformes cruzan ríos, mueven rocas y alzan armas con el fiel objetivo de proteger y mostrar la seguridad que envuelve al país pese a los conflictos.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*