Gobierno entregó las primeras 100 casas en Mocoa

Foto Capturas Blu Radio-El Tiempo

El Gobierno entregó las primeras 100 casas y sus escrituras a las personas damnificadas por la pasada catástrofe de Mocoa registrada el 1 de abril de 2017, estas se encuentran situadas en el barrio Sauces I, el cual nace en la reconstrucción de Mocoa. Este episodio natural arrasó con 1.209 casas y dejó más de 400 personas muertas.

La entrega de estas viviendas a familias afectadas causa diversos sentimientos, por su puesto se encuentran agradecidos y llenos de nuevas ilusiones, pero recuerdan el lamentable momento vivido que les quito a sus seres queridos y que hoy les impide disfrutar a totalidad la alegría de sus nuevas casas.

Blu Radio da a conocer un breve testimonio donde cuentan como don José, es una de las personas afectadas por este desastre, y beneficiario de una nueva vivienda, él como lo mencionamos anteriormente, es una de las personas que manifestó sentimientos encontrados, pues siente la felicidad de compartir una vivienda nueva, con su pequeño hijo de diez años, pero los invade la tristeza de no poder contar con la presencia de su hija y su esposa, quienes perdieron la vida el día que se presentó la avalancha.

Casos como los de don José son muchos en este nuevo barrio, pero a pesar de todos se sienten agradecidos y esperan disfrutar plenamente de sus nuevos hogares. A su vez, el gobierno continua trabajando en el proyecto para entregar al resto de familias sus nuevas casas.

 

Últimas noticias