“Gracias para siempre”, con una foto alcalde de Medellín se despide de su padre

Foto: Hernán Gutiérrez y Federico Gutiérrez

En las horas de la noche del pasado viernes 7 de junio perdió la vida Hernán Gutiérrez, padre de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Según informó El Colombiano, a eso de las 9:25 de la noche médicos dieron la noticia de su deceso en el hospital Pablo Tobón Uribe, en la capital antioqueña.

Gutiérrez era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, además fue profesor en la universidad, decano de Ingeniería de la Universidad de Medellín y estuvo trabajando en la Universidad Eafit como jefe del programa de Ingeniería Civil.

Además de ser un hombre entregado a la academia también tenía una empresa consultora en ingeniería y fue director del departamento de Planeación de Medellín.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de su deceso. Sin embargo, el alcalde de Medellín publicó una foto en sus redes con la que se despide a su padre.

En la imagen están las manos de ambos entrelazadas, al parecer cuando ya se encontraba en el hospital. La foto está acompañada de un texto en el que le agradece por tantas enseñanzas y amor durante toda su vida.

La foto ha causado todo tipo de reacciones entre sus seguidores, quienes le han expresado sus condolencias y su apoyo en este difícil momento.

“Mucha Fuerza Fico”, “Alcalde un saludo para acompañarlo en su dolor”, “Ganaste un ángel que siempre guiará tus pasos y te acompañara siempre”, son algunos de los comentarios.

Vale la pena resaltar que en marzo de 2015 Federico Gutiérrez también perdió a su madre, justo antes de ser elegido como alcalde.

Por otra parte, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de donde es egresado, también envió un mensaje y recordó el homenaje que se le hizo en 2017 en donde su hijo fue quien le puso la medalla.

Amigos, colegas y sus fieles seguidores le han dejado mensajes de solidaridad al alcalde por medio de las redes sociales.