Grato y claro mensaje del Papa Francisco a Jóvenes para las elecciones

Grato y claro mensaje del Papa Francisco a Jóvenes para las elecciones
franciscus - Instagram

Hoy viernes, se dio oficialmente la presentación a la Fundación del papa francisco en varios países, entre esos Colombia, durante la inaguración de Scholas. Por medio de una vídeo llamada que fue transmitida desde el vaticano, el sumo pontífice regaló un grato y contundente mensaje a todos estos jóvenes de países que se encuentran próximos a elegir presidentes de la nación.

Para este acto de inauguración de Scholas asistió el gobernador del departamento de Atlántico el señor Eduardo Verano de la Rosa y la señora ministra de Educación Yaneth Giha. Ellos, fueron testigos de tan hermosas y admirables palabras.

El Papa se refiere a cientos de jóvenes que lo escuchan, y les a través de la vídeo llamada, que no pueden dormirse, que no pueden perder la capacidad de soñar, que se abran a nuevas posibilidades y miren más allá, dejando claro que todo sueño puede anclarse en una realidad, les hace una invitación para que luchen por la vida, por sus ilusiones y deja claro esa importancia que tiene tomar riesgos, que se debe trabajar y no jubilarse antes de tiempo porque no se animan a trabajar.

Scholas Occurrentes nace como iniciativa para los jóvenes de todo el mundo, tuvo origen en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2001 gracias a que Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, así integradrando a estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones existentes, bajo el fin de educar a los jóvenes con el compromiso por el bien común. Esto siempre es trabajado por medio de una vídeo llamada, así el santo papá siempre está en contacto con los participantes. La sede de Scholas de Colombia está ubicada en Barranquilla, en este momento cuenta con la participación de distintos jóvenes de la Arquidiócesis de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*