Habitantes amarraron a un técnico de Electricaribe a un poste porque llevan 10 días sin luz

Amarran a un técnico para protestar contra Electricaribe
Foto: Zona Cero

Habitantes del sector Bella Murillo, ubicado en el municipio de Soledad llevaron a cabo este jueves una protesta motivados por la falta de energía en sus viviendas.

Un contratista de la empresa Electricaribe fue quien tuvo que pagar las consecuencias y fue amarrado en una silla por un grupo de personas que reclamaban por los malos servicios de dicha compañía.

El suceso se llevó a cabo en las horas de la mañana, cuando el técnico José Flórez iniciaba sus labores.

Flórez relató para el portal Zona Cero que las personas lo acorralaron y le ordenaron quedarse hasta que resolvieran el problema, pues ya llevaban diez días sin luz. Acto seguido, los usuarios lo sentaron en una silla y lo amarraron a una tienda.

Habitantes amarraron a técnico de Electricaribe en protesta por luz
Foto: Zona Cero

En medio de la protesta, comenzó a llover y algunos vecinos decidieron llevarlo hasta el interior de una vivienda. Allí lo dejaron y le pusieron candado a la reja para que no tuviera forma de salir.

Pero al parecer, las cosas no terminaron allí, pues cuando escampó lo volvieron a sacar. Pero está vez ya no sentado, sino parado y amarrado a un poste. El contratista trató de defenderse diciendo que su trabajo solo consistía en leer los contadores, pero que el problema de la luz no era de su departamento.

Foto: Zona Cero

Sin embargo, enojados no creían e insistían en que “todos eran de lo mismo”.

Soltaron al técnico, pero nada de la luz

Con la supervisión de algunos habitantes, logró contactar a la empresa quien estuvo pendiente de la situación. Finalmente, llegó la Policía y ordenó que lo soltaran, pues esto era un delito y era catalogado como secuestro simple.

Al parecer, estaban empeñados en dejarlo retenido hasta que se resolviera el problema, pues era injusto que por tanto tiempo tuvieran que vivir a oscuras.

El técnico quien estaba amarrado desde las 9:45 de la mañana, logró quedar libre a las 3:45 por la presión de las autoridades. Sin embargo, por medio de bloqueos en las vías y marchas siguen reclamando que la empresa haga presencia y les solucione la situación.

En redes sociales las quejas contra esta empresa no paran, es que además de la falta de luz se le suma el mal servicio. No obstante, gran parte de la costa ha tenido que padecer varios días sin electricidad además de los climas.

“No se sabe a estas alturas que es peor, si los políticos que “prometieron” sacar a Electricaribe o que siga fallando la electricidad cada que medio ventea, hasta 7 veces en una sola hora 3 días seguidos sin luz”, comentó un usuario en redes.