“Hacemos trajes para reinas, no para mujeres de ‘talla grande'”: Señorita Santander renunció

"Hacemos trajes para reinas, no para mujeres de 'talla grande'": Señorita Santander renunció
Instagram

Por estos días, ha causado mucho asombro la renuncia que hizo Juliana Diaz Rueda al Reinado Nacional de Colombia, por vía Instagram.

La ex señorita Santander, inicialmente denuncia la falta de acompañamiento de parte de su departamento y su país, pues todos los gastos generados con el reinado habrían tenido que pagarlo entre ella y sus familiares.

En un principio se creía que los problemas por los que la santandereana tomó la decisión fueron netamente económicos, pero resulta que la joven de 23 años estaba sufriendo física y mentalmente hasta llegar a un ‘estrés crónico’.

Según cuenta Juliana, en el comunicado de Instagram, el diseñador que tenía para sus trajes en el concurso le dijo que ellos hacían trajes para reinas, no para mujeres con tallas ‘grandes’; se dice que sería este otro de los motivos por los cuales Diaz no soportó más.

Después de esto el diseñador, en su defensa, dijo que la mujer tuvo un tiempo de preparación (para poder bajar de peso) y no cumplió con lo que se le pedía. Es una lástima ver comentarios como esos cuando el reinado cuenta con mujeres tan hermosas, pero que, lastimosamente, están dejando de ser como son por seguir un modelo que les imponen.

Este tipo de eventualidades, hasta el día de hoy, cuando ya hemos trabajado tanto en la inclusión, nos hacen retroceder como sociedad. De esta manera se sigue alabando a la anorexia y a no cultivar el autoestima en las futuras generaciones.