Heróico: Colombiano nadó 7 horas dándole la vuelta a Manhattan para ayudar a niños con autismo

Juan Gabriel Acosta
Foto: Instagram.

En el día de ayer, un colombiano fue el encargado de realizar una hazaña que permanecerá en las mentes y los corazones de sus compatriotas por mucho tiempo.

Se trata del médico cardiólogo, Juan Gabriel Acosta, quien nadó 46 kilómetros para darle la vuelta a Manhattan y con ello, ayudar a cientos de niños que al igual que sus sobrinos sufren de alguna discapacidad.

Camino a NY. Mañana 6:45 am 46km a nado alrededor de Manhattan, va x Santi y Felipe, que el mundo sea un lugar más…

Posted by Juan Gabriel Acosta on Wednesday, September 11, 2019

Felipe y Santiago, se convirtieron en el motor de este médico para atreverse a emprender esta travesía. A las 6:45 de la mañana de este jueves el santandereano dio inicio a esta aventura y tras 7 horas y 54 minutos nadando logró convertirse en el primer colombiano en darle la vuelta a la isla.

Durante el recorrido el cardiólogo no pudo tocar el bote; solo tenía derecho a utilizar un vestido de baño, gafas y gorro. Además, solo pudo consumir líquidos que contenían todos los nutrientes para mantenerlo con energía y los tiempos de recuperación eran cortos.

Juan Gabriel Acosta
Foto: El Tiempo.

Con esta iniciativa la idea era recolectar fondos para llevar a cabo el primer Open Nacional de Natación para Personas con Discapacidad, el cual será en dos meses.

Hasta ayer a las 5 de la tarde el cardiólogo había logrado juntar 1620 dólares canadienses de los 2500 que necesita para cumplir su objetivo.

Esta no es la primera vez en la que Acosta nada largas distancias, pues en una ocasión anterior tuvo la oportunidad de cruzar el estrecho de Gibraltar.

Posted by Juan Gabriel Acosta on Wednesday, August 10, 2016

Su padre y su hermano viajaron desde Colombia para acompañar al médico en su propósito. Finalmente Acosta, aseguró que le quedó una satisfacción muy grande.

A pesar de pertenecer al mundo de la medicina el colombiano también es un gran nadador, pues se especializó en nado de travesías en mar abierto.