Hombre golpeó en la mano a periodista de Noticias Caracol en recaptura de Santrich

Fotos: Noticias Caracol.

Una fuerte tensión se vivió en las horas de la tarde del pasado viernes en las afueras de la cárcel La Picota, cuando estaba a punto de ser liberado Jesús Santrich.

En el lugar había una veintena de periodistas nacionales e internacionales, quienes estaban en medio de la multitud de seguidores del exguerrillero, que debía ser liberado según una orden de la JEP.

Poco antes de las 5:00 de la tarde se pudo apreciar como el exguerrillero, en silla de ruedas, era trasladado a las afueras del centro penitenciario.

Pero antes de salir, varios agentes del CTI se le acercaron para comunicarle que iba a ser recapturado.

Entonces los ánimos se ofuscaron.

Y los primeros en recibir la ira de los seguidores de Santrich fueron los periodistas.

Tatiana Gordillo, periodista de Noticias Caracol, fue una de las periodistas que recibió agresiones por parte de los presentes.

Vea también: Periodista de RCN desató la rabia de los seguidores de ‘Santrich’ y terminó bañado

Un hombre le mandó un golpe en la mano a la periodista cuando esta levantó el micrófono.

Daniel Muñoz Arias, quien es periodista de Telemundo, grabó los momentos, y aseguró que a ella también la agredieron y amenazaron con unos chacos.

En redes también varios periodistas recibieron amenazas e insultos.

Con relación a estos incidentes, desde el partido de las Farc emitieron un comunicado en el que informaban que rechazaban lo sucedido.

Añadieron que de comprobarse de que algún miembro del partido agredió a un comunicador, se iban a tomar las medidas disciplinarias del caso.

Periodista de RCN llevó su parte

Felipe Quintero, del departamento judicial en Noticias RCN, también fue agredido en las afueras del búnker de la Fiscalía.

En varios videos que subió en sus redes sociales se puede apreciar cuando el comunicador intenta calmar los ánimos y entrevistar a algunas personas.

De un momento a otro, alguien que estaba detrás de un cartel con el rostro de Santrich, se acercó a Quintero y le arrojó, al parecer, agua.