Hombre llegó a la playa con una carretilla llena de basura y la tiró al mar descaradamente

Foto: @ultimahoracol

Pasa el tiempo y parece que muchas personas aún no comprenden la magnitud del problema en cuanto a la contaminación ambiental y cada día es más frecuente ver los efectos que causan la irresponsabilidad del ser humano.

En esta ocasión un internauta hizo viral el video de un ciudadano que camina por una playa al parecer de Puerto Colombia, transportando una carretilla llena de basura que posteriormente arroja al mar sin ningún remordimiento.

View this post on Instagram

Lamentable. Este video se ha vuelto viral por la falta de conciencia con el medio ambiente y la falta de cultura ciudadana. Este hombre transita con una carretilla, llena de basura, al parecer en una playa de Barranquilla. De repente bota todos los desechos al mar mientras es grabado. Según la organización Green Peace, todos los objetos contaminantes que llegan al mar, como plásticos de un solo uso, colillas, cartón, botellas, pueden causar graves daños en la fauna marina. “Unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por este tipo de contaminación. Cada año, más de un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos sufren consecuencias debido a los plásticos que llegan al mar”, dice la organización. Video Twitter/ Willi Segura* Julio/17/2019 #ultimahoracol #medioambiente #mar #oceanos #contaminacion

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

La grabación difundida por el portal Última Hora Col, despertó la indignación de varios usuarios que no solo rechazaron el proceder del ciudadano implicado en el hecho, sino también  por la indiferencia de la persona que graba.

“Y la persona que graba no hace nada igualmente es como la persona que tira la basura al mar”, “BRUTO ESTÚPIDO!! Y uno haciendo todo lo posible para reciclar no utilizando bolsas, tratar de separar todo los desechos, tratar de ahorrar agua y haciendo todo lo posible y viene este hombre hacer esto”, “En vez de grabar podía ir hasta allá y decirle que tuviera mayor consciencia 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️es responsabilidad de todos ayudar”, “Que tristeza deberían de multarlo”, ” IGNORANTE. De igual manera que falta de compromiso por parte de la persona que graba el video!!”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización Green Peace, todos los objetos contaminantes que se arrojan al mar como botellas, colillas, plástico de un solo, cartón llegan a causar daños muy graves en al menos unas 700 especies de organismos marinos.