Inspirándose en su madre, una colombiana ganó concurso de Google por su creatividad

Inspirándose en su madre, una colombiana ganó concurso de Google por su creatividad
Foto: Infobae.com y hola.com

Arantza Peña Popo es el nombre de la joven colombiana que fue elegida como la ganadora de Google por realizar el doddle con más originalidad.

Una colombiana ganó por realizar el mejor doddle
Foto: google.com

La compañía busca en cada escuela estadounidense al ganador de su concurso, poniendo como reglas que utilicen toda su creatividad e imponiéndoles un tema para que desarrollen la idea.

Este año la temática para los jóvenes era describir qué esperaban para el futuro, lo que movió la creatividad en Arantza para tomar de inspiración a su madre.

En el doddle aparece de fondo un retrato de Arantza pequeña, mientras es abrazada por su madre.

Pero debajo aparece ella de adulta, abrazando a su madre anciana como muestra de agradecimiento por todo el amor que le ha brindado.

Una colombiana ganó por realizar el mejor doddle
Foto: newsweek.com

La joven vive con su madre en el pequeño pueblo de Lethonia, Georgia. Su trabajo fue el más destacado entre 200 mil propuestas, como lo reseña Infobae.

Como premio recibió 50 mil dólares en paquetes tecnológicos para su escuela y más 30 mil dólares en becas universitarias.

En una entrevista para el programa ‘The Tonight Show’, de Jimmy Fallon, la joven comentó que su principal inspiración fue su madre por todos los sacrificios que ha hecho para sacarla adelante.

Una colombiana ganó por realizar el mejor doddle
Foto: hola.com

“Ella se preocupó mucho por mí y se sacrificó tanto que quiero pagarle cuidando de ella en el futuro y haciendo de su vida mejor”, fueron las emotivas palabras de Arantza en el programa.

La colombiana acaba de graduarse de la secundaria y pretende continuar sus estudios universitarios para convertirse en una gran artista en el futuro, ya que desde los 3 años nació su pasión por el dibujo.

Según la BBC, Arantza y su madre migraron de Colombia cuando ella tenía 4 años. Su primera parada fue Costa Rica y luego se establecieron en Estados Unidos.