Inusual visitante estuvo merodeando por las aguas de la bahía de Cartagena

Inusual visitante estuvo merodeando por las aguas de la bahía de Cartagena
Foto: tomada de El Universal y Noticias Caracol

En Cartagena fue descubierto un tiburón de mediano tamaño merodeando la bahía.

Algunas personas notaron su presencia en la superficie del mar, pero biólogos marinos afirman que no deben alarmarse. Se trata, según estos, de un tiburón gato que apareció en esta zona en busca de comida.

Un grupo de personas capturó el momento en el que el tiburón nadaba cerca a un Club de Pesca, en Manga.

Las autoridades dieron la orden a navegantes y pescadores a no capturarlo, pues su instinto lo llevará a su hábitat en el mar abierto. Al parecer, fueron las corrientes los que lo arrastraron hacia la orilla.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), consultada por El Universal, aclaró que aunque en su aspecto puede causar un poco de pánico, el animal es inofensivo. Adicionalmente, los adultos de esta especie, pueden crecer hasta 4 metros.

Claro está, que si se provoca al animal es posible que en su instinto de supervivencia lo lleve a atacar, aunque por lo general es muy tranquilo. Este tiburón se alimenta de peces, y eso fue lo que lo llevó hasta allá.

El técnico operativo de la Aunap, Eric Martínez Ávila, afirmó que no es común que naden por la superficie y que esto puede deberse a síntomas de maltrato.

Esta no es la primera vez que animales de este estilo son vistos por turistas cerca en los mares de Colombia. En diciembre del año pasado se registró la presencia de un caimán en el mar de Coveñas.

Últimas noticias