Johana, la esposa de Timochenko que dio a luz a su segundo hijo y es 20 años menor que él

Foto: EFE

Por medio de su cuenta de Twitter, el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, anunció el nacimiento de su segundo hijo y dejó ver a su pareja.

Rodrigo Londoño se desempeña ahora como líder y presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Nació otro hijo de la paz. Felicidades a Rodrigo y a su compañera por la vida de Joan Rodrigo”.

El exjefe guerrillero también presentó a Johana Castro, una joven mujer que formó parte de las Farc y que hasta ahora se hizo conocida.

Johana dio a luz Joan Rodrigo el sábado 6 de julio en la noche, y de inmediato ‘Timochenko’ lo anunció en sus redes sociales.

Cortesía

Johana Castro manifestó en entrevista con RCN Radio, que conoció a Rodrigo mientras realizaba unas entrevistas en el marco de la décima Conferencia Nacional de las Farc.

La mujer de 35 años de edad formaba parte de NC, el grupo de noticias de las Farc encargado de manejar las comunicaciones del entonces grupo guerrillero.

Así y por la cercanía que tuvo con su exjefe, Johana manifestó que nació el amor y que sin pensar iba a conformar una familia años más tarde.

La mujer declaró que ingresó a las Farc cuando tenía quince años de edad y allí duró más de 10 años.

Johana manifestó preocupación por el momento que viven muchos de sus excompañeros de combate.

Así mismo, la madre de Joan Rodrigo declaró sentirse feliz por ver nacer a su hijo después de que fuera casi imposible dar a luz en medio de la guerra.

Rodrigo Londoño tiene 60 años y una hija de 20 años de edad que nació en medio de una de las guerras más extensas de la historia.