Joven orgulloso de colarse en el TransMilenio dice que no dejará de hacerlo

Joven orgulloso de colarse en el TransMilenio dice que no dejará de hacerlo
Imagen tomada de Red+ Noticias

En un video quedó registrado como este joven con toda la tranquilidad del caso acepta que se coló al TransMilenio y que no le da pena, se siente orgulloso y lo volvería a hacer las veces que sea necesario.

Para Red+ Noticias, este joven que no quiso dar su nombre afirmó que se coló en el servicio de transporte público porque “es una mierda”. Razones que fueron suficientes para no dudar en subirse ilegalmente y evitar pagar el pasaje.

Al parecer no se da cuenta de que tal vez el servicio es malo porque sus usuarios no lo respetan. Según afirmó él no piensa pagar 2.400 pesos que vale el pasaje por un servicio tan “obsoleto”.

Sin embargo, mientras era entrevistado por el periodista el joven estaba firmando la multa que le impuso la policía que va entre $110.415 hasta $220.830. Tal vez para algunos suene un poco ilógico el pensar de este joven, pues prefiere pagar dicha cantidad que 2.400 pesos.

También le puede interesar: Joven se cuela en TransMilenio como si nada delante de policías y perros “anticolados”

Dice que no se arrepiente de haber hecho esto y que de ser necesario lo repetiría, pues muchas veces no tiene para el pasaje y le toca llegar a estos extremos.

Las reacciones en redes

En redes las reacciones ante las declaraciones del joven fueron divididas. Algunos lo aplaudieron por su “valentía” de decir la verdad y otros reprocharon su desfachatez, pues si el servicio le parece tan malo no debería usarlo.

“En verdad es una injusticia tener que pagar esa gran cantidad para llenarle los bolsillos de plata a Peñalosa y llenarse uno los pulmones de humo y el alma de estrés y frustración”, afirman en redes y le dan la razón al joven.

Otros no encuentran ninguna justificación para no pagar el pasaje

“Nadie niega que ese servicio es pésimo, pero eso no justifica el colarse. Si no tiene para pagar el pasaje, pues utilice otro medio de transporte alternativo. Ande en cicla y ya”, dicen otros.

Y es que como él hay miles de personas que piensan que colarse es una solución y ponen el mal servicio como la excusa perfecta para hacerlo.

También le puede interesar: Venezolano apuñaló a usuario de TransMilenio porque le dijo que no empujara

De acuerdo con el Canal Uno, al día se registran 384.000 personas coladas en el servicio, que representan un 15% en el total de viajes realizados al día. La estación más vulnerable es Las Nieves, ubicada en la troncal, Carrera Décima.

Las pérdidas por este fenómeno son millonarias para TransMilenio y se calcula que superan los 4.500 millones de pesos semanales. A pesar de las campañas educativas y la implementación de los comparendos para disminuir este problema, no cesan los colados.

Los colados no cesan

Las noticias sobre fallecidos que intentaron colarse al TransMilenio abundan y aún así no son suficientes para disminuir la cifra.

El mes pasado un joven falleció al intentar entrar a la estación, en su hazaña fue arrollado por un vehículo particular. Hasta entonces se habían registrado tres personas muertas y 20 heridos en estas mismas circunstancias.

Lo más impactante es que muchas de esas personas se arriesgan a hacerlo con sus hijos menores de edad e incluso con coches.

Enrique Peñalosa ha llevado a cuestas de su campaña el tema de TransMilenio, pues muchos lo critican por como ha manejado el tema y a pesar de eso, quiere seguir alargando el sistema con otras troncales.

Él afirma que esta es la mejor solución, aunque la ciudad no opine lo mismo. Claro está el sistema no mejora en parte porque son los mismos usuarios quienes se han encargado de dañarlo, irrespetarlo y mostrarlo ante el mundo entero como el peor sistema de transporte en Colombia.

Algunos lo han llegado a comparar con el Metro de Medellín, pues su operación es ejemplo mundial.

Últimas noticias