Joven se cuela en TransMilenio como si nada delante de policías y perros “anticolados”

Joven se cuela en TransMilenio como si nada delante de policías y perros "anticolados"
Imagen tomada del video

Esta semana anunciaron la llegada de unos caninos a las estaciones de TransMilenio que ayudarían a erradicar la problemática de los colados en este sistema de transporte.

Al principio la medida causó bastante polémica, pues muchos usuarios no estuvieron de acuerdo en utilizar perros para amedrentar a los ciudadanos. Sin embargo, TransMilenio aclaró que esta medida no busca hacerle daño a las personas, sino reforzar el sistema de seguridad.

Animalistas también reprocharon la medida, puesto que entrenar a estos animales resulta siendo maltrato.

Recientemente, un video fue motivo de burlas entre los internautas por la mala efectividad de la nueva medida. Todo se dio durante una transmisión en vivo de Blu Radio, en donde explicaron los beneficios y cómo funcionaría esta nueva estrategia.

También le puede interesar: Colados en TransMilenio tendrán ahora que vérselas cara a cara con perros bravos

Mientras hacían la explicación mostraban los torniquetes de una de las estaciones y policías parados enfrente con sus perros. De un momento a otro una menor se pasa por debajo de los torniquetes, evitando pagar el pasaje y ninguno de los guardas hace nada para impedirlo, ni siquiera los caninos reaccionan ante el hecho.

TransMilenio se convirtió en el hazme reír

En la misma grabación quien habla en el video explica que la medida ha causado bastante polémica, y cuando pasa la niña dice “ahí vemos una estudiante que se coló”, por unos segundos esperan que las autoridades o los perros reaccionen, pero es en vano.

El video generó bastantes críticas y hasta memes, pues hicieron quedar en ridículo la innovadora idea.

Anteriormente, TransMilenio anunció que tendrían 156 perros para evitar que este tipo de actos se sigan repitiendo.

También le puede interesar: TransMilenio publica prueba antievasión utilizando perros para atacar a los colados

Algunos usuarios compararon el sistema de seguridad del transporte en Bogotá con el de Medellín, puesto que según ellos, en el Metro de Medellín nadie hace eso y de hacerlo inmediatamente es sacado de la estación, en cambio allí nadie se inmuta, ellos mismos son los que no hacen respetar el sistema.

“En Medellín basta con un auxiliar, y en Bogotá tuvieron que llevar hasta perros”, dicen en redes.

Muchos afirman que lo que falta en Bogotá es sentido de pertenencia con el medio de transporte, pues los mismos usuarios deberían crear conciencia. Incluso deberían hacer respetar y si ven a alguien colándose reportarlo.

El video también evidencia la falta de autoridad que tienen, pues son 6 las personas que están paradas frente a los torniquetes y 3 perros para vigilar que nadie pase sin pagar y aún así en sus propias narices lo hacen y ni se inmutan.