Jóvenes colombianos crearon un carro para explorar Marte y compitieron en un desafío de la NASA

Fotografía tomada de El Espectador

Los jóvenes colombianos están sancando la cara por el país en el exterior y es que el talento de los colombianos ha estado en los últimos años compitiendo en los mejores concurso de técnología e investigación.

Esta vez, un grupo de estudiantes colombianos diseñaron un carro para explorar Marte y con dicho proyecto están compitiendo en el desafío Human Exploration Rover Challenge 2018.

Desafío que promueve la NASA para así realizar expediciones espaciales en un futuro.

El grupo de jóvenes esta compuesto por 15 estudiantes de Diseño Insdustrial de la Universidad Javeriana.

La creación de estos jóvenes llevar por nombre Marco y antes de ir a Alabama a participar del desafio, tuvo que ganar su puesto en Colombia y competir contra otros 15 proyectos.

 

Marco se construyó en 3 meses

Más de 40 millones de pesos y 3 meses de arduo trabajo, gastaron estos 15 estudiantes para llegar donde hoy están.

Para poner en marcha a Marco se requiere de dos pedalistas y para esto, uno de sus profesores de la Javeriana los entrenó para la competencia.

“Los obligué a ir conmigo todos los días al gimnasio, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. para entrenar, ya que las pruebas dependen también de la capacidad humana para mover un vehículo, así que yo necesitaba que mis estudiantes estuvieran en forma”

Para el concurso, sólo 6 de los estudiantes podían viajar, pero gracias a patrocinios de varias organizaciones y aportes voluntarios, los 15 estudiantes viajaron a Alabama, según información publicada por El Espectador. 

Aunque los estudiantes no obtuvieron el primer puesto en el desafío, dejaron en alto el nombre de nuestro país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*