La chilena Ilse Ojeda estaba en tratamiento para tener hijo con Juan Valderrama

La chilena Ilse Ojeda estaba en tratamiento para tener hijo con Juan Valderrama
Foto: Semana

Este fin de semana en el programa ‘Los informantes’ del canal Caracol hicieron un especial donde se dieron a conocer nuevos detalles del caso de la Chilena.

Vale la pena recordar que hace algunos meses se presentó el caso de la chilena Ilse Ojeda, quien fue raptada y posteriormente perdió la vida a manos de su pareja Juan Valderrama. Los hechos se presentaron en marzo de este año.

La chilena se había enamorado de Valderrama, quien era 25 años menor que ella, y quería construir una familia con él. En el programa, su hermana reveló que Ojeda estaba en un tratamiento para poder tener más hijos, pues ya tenía dos con su pareja anterior.

Sin embargo, sus deseos no pudieron cumplirse. En un principio Ilse estaba muy enamorada, pero posteriormente perdió un poco el encanto porque este hombre la maltrataba, además se aprovechaba de ella para sacar dinero.

Su hermana reveló que en el celular de la víctima se encontraron algunos mensajes que había mandado a sus familiares momentos previos a su muerte. En uno de ellos pide ayuda, en otros cuenta que lo perdió todo y que desea volver a su país para reencontrarse con su familia y volver a comenzar.

En la audiencia fueron escuchados estos audios, que jamás llegaron a los celulares de sus familiares por la mala señal. Los receptores lloraban por la impotencia de no haber podido hacer algo al respecto.

Ver el video completo

El juicio de Juan Valderrama

Juan Valderrama fue condenado por el delito de feminicidio agravado y desaparición forzosa. Luego de que él mismo fuera quien hiciera la logística para buscar a su novia, la Policía encontró su cuerpo calcinado en el departamento de Santander, que según nuevos detalles fue quemado en dos oportunidades.

La defensa del acusado señaló que Valderrama tiene algunos problemas mentales y no estaba bien cuando cometió el delito. Sin embargo, Medicina Legal asegura que no es así.