La dura realidad de los ancianos que venden Bon Ice en Colombia

La dura realidad de los ancianos que venden Bon Ice en Colombia
Foto: Tomado de Facebook y El Colombiano

A través de las redes sociales, ha circulado la imagen de un anciano, vendedor de Bon Ice, que ha conmovido el corazón de miles de colombianos.

La imagen fue publicada por un usuario de Facebook y se puede ver al anciano, de identidad desconocida, sentado en una silla de plástico con su carrito de helados.

El anciano en cuestión se encuentra disfrutando de un salpicón, que al parecer y a juzgar por la descripción que hace el usuario de Facebook, alguien se lo obsequió.

Así mismo, el internauta destaca el gran esfuerzo que hacen los vendedores ambulantes al pasar tantas horas al día ofreciendo sus productos a los transeúntes.

El usuario invita a los millones de usuarios que hay en las redes sociales, a que no pasen desapercibidos a los ancianos que deben trabajar en la calle.

Gente si ven un vendedor como este adulto mayor, invitenlo a comer algo o a tomar algo. Poco venden y sus ganancias no…

Posted by Andres Fajardo on Monday, March 11, 2019

Por otro lado, el usuario también destaca la precariedad en la que viven los ancianos que venden dulces, bebidas o helados en la calle.

La realidad es que poco es lo que ganan estos vendedores y es muy poco lo que les queda para su propio sustento y el de sus familias en algunos casos.

Finalmente, el usuario también invita a las personas a no ser indiferentes ante esta situación:

“Es duro ver como aguantan sol y en ocasiones la lluvia para ganarse unos centavos”, puntualizó.

Ante la publicación, miles de personas se conmovieron y extendieron la invitación otros de sus amigos en redes, pues la publicación llegó a compartirse en más de 68 mil ocasiones.

No es un secreto que el trabajo en los adultos mayores es una de las grandes problemáticas en Colombia, pues muchas empresas se aprovechan de las necesidades de las familias.