La finca de Pablo Escobar en la que jardinero vivió los últimos 20 años y no quiere desalojar

La finca de Pablo Escobar en la que jardinero vivió los últimos 20 años y no quiere desalojar
Imagen tomada de AFP

La famosa finca ‘La Manuela’ de propiedad de Pablo Escobar y una de sus favoritas pasará a extinción de dominio.

El predio de siete hectáreas está situado en el municipio de El Peñol, a orillas de la represa. Allí no solo iba de visita el capo, sino que vivía William Duque, quien fue su jardinero y posteriormente vigilante y quien con su familia vivió la mayor parte de su vida allí.

Ahora por el abandono es un terreno deteriorado, además de que sufrió varios atentados. Su nombre es en honor a su hija menor.

Cuando murió Escobar, su jardinero se quedó con la finca y durante años disfrutó de cada espacio con sus hijos quienes hoy ya tienen 25 y 27 años. No obstante, también decidió montar un restaurante para poder subsistir.

La Sociedad de Activos Especiales afirmó que este lote está siendo utilizado por lo que llaman los ‘Narco Tours’. Esta entidad busca recuperar el predio que era propiedad del narco, pero el hombre aduce que lleva veinte años viviendo allí.

La solución planteada por la Sociedad de Activos es legalizar los bienes y que haya un contrato de arrendamiento. De no ser así tendrán que desocupar y si es necesario irán acompañados de Policía y Ejército.

Estas son algunas fotos:

Familia del William Duque
Imágenes tomadas de AFP

La familia por su parte, no quiere abandonar el lugar que los vio crecer y que por tantos años les sumó recuerdos. Sin embargo, desde hace 25 años que falleció Escobar la finca no había entrado en la lista de los bienes expropiados.

Muchos visitantes visitan el lugar, en especial turistas, que esperan encontrar algunas caletas que haya dejado Escobar. Incluso algunos tumban paredes en busca de dinero y joyas. En un principio el lugar será entregado al municipio de El Peñol y su destinación aún es provisional.

Dicha finca, formaba parte de los lugares de diversión de Pablo Escobar y era utilizado para sus ostentosas fiestas. Habitaciones de lujo, piscinas, algunas canchas hacían parte de la lujosa mansión.

Las autoridades buscan recuperar más de 300 bienes que han sido ocupados de forma ilegal en Antioquia.

Hacienda Nápoles

Hace algunos meses, la Hacienda Nápoles, la principal finca del narcotraficante fue reestructurada para separar la relación con él. Los nuevos administradores quieren acabar con los narco tours y por eso decidieron modificar la entrada que era lo más representativo.

El parque temático que ya es una referencia mundial de turismo no debe estar relacionado con un hombre tan violento y que marcó una temida época en el país.

También le puede interesar:

Desaparece avioneta en la que Pablo Escobar llevó su primer cargamento de cocaína a EE. UU.

La fortuna de Pablo Escobar comparada con la del Chapo

Conozca la nueva cara de la que fue la guarida de Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles