“La firma del Acuerdo de Paz no nos sacó de la guerra”: Jesús Santrich

"La firma del Acuerdo de Paz no nos sacó de la guerra": Jesús Santrich
"La firma del Acuerdo de Paz no nos sacó de la guerra": Jesús Santrich

Santrich realizó el día de ayer un trino en su cuenta de Twitter donde expuso una carta que realizó desde la celda donde estuvo preso en la cárcel La Picota.

En tres páginas el exguerrillero se cuestiona sobre la implementación que se está teniendo con el Acuerdo de Paz, sobre el asesinato de líderes sociales y la captura que le realizaron con la intención de extraditarlo.

“Nunca me voy a dejar extraditar para pasar del montón de borregos criollos, es mi juramento, voy a triunfar o moriré en la batalla” Escribió en la carta

Respecto a la situación de los asesinatos y la violencia contra los líderes sociales por la que se está pasando en Colombia Jesús Santrich afirma:

“Lo más grave de esto, son las matanzas que al final cínicamente terminan justificando varios burócratas. Tipo Ministro de Defensa… es una farsa esto de la paz, es mejor no engañarnos, porque vienen tiempos muy duros”

Finaliza el exguerrillero el escrito mencionando que ya cumple los tres meses de estar en prisión, asegurando que la captura que le hicieron fue ordenada por el fiscal Néstor Humberto Martínez y que eso es un ejemplo de los incumplimientos sobre el Acuerdo de Paz que se firmó en la Habana.

“En muy evidente que la Paz que se firmó en el 2016 no terminó sacándonos de la guerra en la que vivimos por más de medio siglo” Cierra la carta Santrich.

Esta es la publicación de la carta:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*