La historia de don Luis: el abuelo de 86 años que fue abandonado por sus hijos

Fotos: tomadas de City Tv

Una historia triste ha conmovido a los vecinos del barrio Prado Veraniego al ver que un adulto mayor fue abandonado desde hace meses.

City Tv

En un casa de este barrio en Bogotá don Luis vive desde hace algún tiempo en un apartamento. Sin embargo, este adulto mayor de 89 años ha sido víctima del abandono de sus seres queridos.

“Estoy viviendo solo, no volvieron los hijos”, dice el abuelo.

El hombre de la tercera edad no vive en las mejores condiciones, pues está rodeado de basura y mugre. Además según algunos vecinos, su estado de salud es preocupante.

City Tv

Adicionalmente, el hombre no tiene como sostenerse por lo que en ocasiones pasa hambre. Los vecinos, han tratado de ayudarle brindándole arroz o sopa para que no se quede sin nada de comer.

City Tv

La situación ya va para 4 meses y los hijos ni llaman ni contestan. Las personas que viven cerca denunciaron la situación pues si algo le pasa ni siquiera saben a quien contactar.

“Dios no lo quiere él fallece y es por falta alimento, una enfermera, todo lo que él necesita, pero no hay nadie”, dice una vecina.

Entre todos están solicitando la ayuda de la Secretaría de Intervención Social para que se hagan cargo de esta persona.

City Tv

Según datos presentados por City Tv en lo que va del año 403 personas de la tercera edad en Bogotá han denunciado maltrato y violencia por parte de sus familiares.

Así vive don Luis:

#CityNoticias Habitantes de Prado Veraniego denuncian el abandono de un anciano de 89 años en un apartamento, desde hace 4 meses. Aseguran que los hijos no se hacen responsables del adulto mayor

Posted by Citytv.com.co on Monday, December 10, 2018

Últimas noticias