La historia de Juan Pablo del auxiliar que se salvó del atentado por evasión del terrorista

La historia de vida del auxiliar
Noticias RCN

Se trata del Auxiliar de policía Juan Pablo Suache, quien el jueves 17 de enero estaba cerca al ingreso por donde la camioneta Nissan Patrol hizo su ingreso.

Juan Pablo sueña con continuar con su carrera militar y estaba a 13 días de finalizar su servicio militar en la institución, para reformarlos seguidamente.

Desafortunadamente el atentado perpetrado por la guerrilla del ELN, le dejó secuelas en su cuerpo y heridas psicológicas que aún no puede sanar.

“Es duro volver, volver a la Escuela”

En medio de una entrevista para el portal de noticias RCN, Juan Pablo Suache manifestó que se encontraba en la garita número 5 de la Escuela General Santander.

En ese momento manifiesta el auxiliar, se encontraba tomando agua en el lugar, cuando de repente el capitán a cargo le moduló a través de su radio.

El mensaje era requisar completamente la camioneta azul que se dirigía hacia la garita número 5, por lo que Juan Pablo salió de inmediato a su encuentro.

Noticias RCN

De repente el conductor de la camioneta se desvió para evitar la requisa del uniformado y segundos después todo fue caos y confusión.

“Salí de inmediato y vi cuando la camioneta se dirigió al comedor y ¡Pam!”

Juan Pablo cayó inconsciente por un golpe que recibió contra una tabla, producto de la onda explosiva y estuvo así por unos minutos.

Cuando despertó presenció todo el caos y el terror que había en el lugar, gente gritando y llorando.

Pese a esta experiencia el auxiliar manifestó seguir adelante con su sueño y no dar un paso atrás en él.

 

Últimas noticias