La historia del juez que prefirió ir a jugar billar en vez de resolver delicados casos

La historia del juez que prefirió ir a jugar billar en vez de resolver delicados casos
Foto: tomada de Noticias Caracol

En el municipio de Pácora en Caldas, un juez fue encontrado jugando billar en horas laborales.

El Consejo Superior de la Judicatura ratifica la sanción para Luis Fernando Baquero, exjuez de ese municipio de 2 meses sin ejercer funciones públicas.

Los hechos ocurrieron hace algunos años, y en su momento causó revuelo pues lo consideraron como un mal ejemplo, además este comportamiento era reiterativo.

Fabio Eduardo López, exveedor de Pácora, afirmó que el momento él era el presidente de la veeduría y cuando se percató de su comportamiento decidió denunciarlo.

“Es definitivamente un malísimo ejemplo para la sociedad y la justicia de este país”, afirma López.

Por su parte, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior afirmó que uno de los deberes es dedicar sus horas laborales a las actividades de su trabajo. 

Foto: tomada de Noticias Caracol

Sin embargo, Luis Fernando, se defendió y aunque no está de acuerdo con la decisión, no piensa apelar más.

Al respecto, dice que sucedió un viernes mientras se encontraba en un billar de su propiedad cuando se tomaba una gaseosa con unos amigos.

Según Baquero, el exveedor le ha “montado la perseguidora” y es por eso que lo denunció. Por eso dice que no sabe si vale la pena hacer tanto escándalo por eso, sabiendo que en realidad hay jueces que sí le causan algún perjuicio a la administración.

Aunque la sanción está impuesta desde el 2015, apenas se ratificó el año pasado y el juez que en ese momento protagonizó el escándalo ya está jubilado. Por ende, están buscando como podrían cobrarle esa sanción.

Desde que se pensionó en el 2016, Luis Fernando se ha dedicado a la administración de sus negocios personales.

Video: