La modelo Ana Tavera denunció los montajes que están haciendo con las fotos íntimas robadas de su celular

Desde hace varios meses, la modelo y presentadora Ana Tavera está viviendo una pesadilla después que robaran su celular y la comenzaran a extorsionar con la publicación de fotos y videos privados. A través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, Ana ha pedido ayuda para evitar que este problema siga creciendo y alertando a las personas sobre su situación.

Según contó, hace algunos meses le robaron su celular en el que tenía información, fotos y videos íntimos y desde ese día, varias personas la han contactado para extorsionarla pidiéndole dinero a cambio de no publicar la información que tenían en sus manos; las llamadas las hacían desde un número internacional, hasta que se dieron cuenta que eran llamadas hechas desde Colombia pero desde diferentes plataformas como Skype.

La pesadilla empezó cuando recibió la primera llamada, en la que le pidieron una cantidad de dinero para no hacer públicas las fotografías y los videos, en ese momento Tavera se encontraba trabajando en un programa para el Canal Caracol y sintió miedo que el escándalo afectara su vida y su carrera, así que decidió encontrarse con una persona para darle todo el dinero que le pidieron.

“Me empezaron a llamar, a hostigar, me amenazaban (…) si yo no pagaba una cantidad de dinero me prometieron publicar mis fotos y mis videos (…) yo estaba trabajando en Caracol y me dio mucho miedo que acabaran con mi carrera, me dejé intimidar y les dije que claro, que cómo así (…) les dije dónde nos vemos, dónde les entrego el dinero” reveló la modelo.

Ese fue el peor error, pues las personas se dieron cuenta que la podían manipular y siguieron extorsionándola para que les entregara más plata, pero no todo paro ahí, porque vendieron las fotos en otro país aprovechando que en Colombia no se podía: “una amiga me llamó asustada, me preguntó qué estaba pasando porque le mostraron mis fotos y me mandó el link para que yo comprobara” reveló la mujer y al ver las fotos sintió terror y quiso buscar ayuda en las autoridades.

Tavera averiguó con las autoridades para saber dónde podía denunciar pero se dio cuenta que el país aún no tiene mucho conocimiento en delitos informáticos o simplemente no la quisieron ayudar, porque cuando fue al Gaula la respuesta fue que “tenía que esperar a ver qué pasaba, porque era un caso más”.

Pero este no fue el único episodio en el que se ha visto amenazada por extorsión, según contó en una entrevista al programa “Lo Sé Todo”, hace poco se encontraba trabajando en una sesión de fotos que estaban transmitiendo en vivo, en uno de los cambios de pose por accidente a la modelo se le salió un seno y las personas grabaron ese momento y comenzaron de nuevas las extorsiones.

“Fue un accidente y las personas se aprovecharon de eso, me han escrito de perfiles falsos, me han hecho llamadas en la madrugada, me piden que tenga relaciones con ellos con tal de no viralizar más el video (…) es una pesadilla y no sé qué más hacer” expresó la joven.

A pesar de la denuncia, Ana se dio cuenta que este problema no ha terminado ahí, pues esta semana se dio cuenta que están utilizando sus fotografías para “ofrecer toda clase de servicios”, han hecho montajes y “están promocionando cosas con sus fotos, que son privadas”.

“Me enviaron una serie de fotografías y montajes de mis fotos, las fotos que yo tenía en el celular (…) ofrecen todo tipo de servicio, han hecho montajes con fotos de mis amigas, eso me ha traído problemas en mi entorno social (…) son publicidad para vender a las mujeres y no han respetado que son mis fotos y no hago parte de ese mundo”. afirmó Tavera.

Hasta el momento la modelo no ha podido hacer mucho al respecto, pues las autoridades no le han dado respuesta sobre qué debe hacer y cómo controlar la situación. Según contó también en la entrevista fue al Guala y después “de esperar dos horas y media le recibieron la denuncia” pero nada más pasó, las autoridades no la han ayudado en este tema.

Estas son algunas fotos que han publicado de la modelo.

ana-tavera

ana-tavera

¿Quién es Ana Tavera? 

Ana María Tavera es una actriz y modelo de 26 años que ganó reconocimiento después de convertirse en un “angelito” de “La Fila”. Ha participado de varias producciones y programas naciones y a través de su cuenta de instagram comparte su día a día con sus más de 52 mil seguidores.