La rabiecita de los colombianos por cuenta del pasaje que pagó la Peliteñida en Betty

La rabiecita de los colombianos por cuenta del pasaje que pagó la Peliteñida en Betty
Foto: RCN

La telenovela ‘Betty, la fea’ sigue registrando uno de los rating más altos y se ubica de primera en el top 10.

Y es que cada noche hay un detalle que llama la atención de los televidentes. En la noche del martes 12 de agosto, la escena de la ‘peliteñida’ en un bus dio de que hablar en las redes sociales.

Debido a la situación económica por la que atraviesa Patricia y a la pérdida de su carro, tuvo que coger bus para poder llegar a Ecomoda. Sin embargo, esto resultó ser toda una travesía para ella, pues le tocó parada y lidiar con todos los percances que hay en estos transportes públicos.

Su actitud prepotente incluso cansa al conductor, quien le ordena que se baje.

“Se me baja ya vieja mamona”, le dice.

Cuando ella se dispone a bajar se da cuenta de que todo el ‘cuartel de las feas’ está en la puerta y le grita al chofer que arranque para que ellas no la vean.

Lo que generó nostalgia en los televidentes

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en ese momento la tarifa del bus estaba en 600 pesos, un precio que sorprendió a Patricia y a la vez sorprendió a los televidentes pero de formas contrarias. Los comentarios en redes no se hicieron esperar y muchos recordaron con nostalgia estos tiempos.

“Ver a Betty, es como ver la historia de Bogotá cuando apenas estaban construyendo el Transmilenio y el bus valía 600 pesitos”, comentaron.

Y es que ya son 20 años desde que se estrenó la novela, es decir, 20 años en los que el pasaje del bus ha subido hasta 2300 pesos.

Incluso algunos criticaron la política colombiana que cada año incrementan los precios de productos y servicios que no son proporcionales con el aumento del salario mínimo.