Ladrón con uniforme de la Policía fue el responsable de persecución en El Dorado

Ladrón con uniforme de la Policía fue el responsable de persecución en El Dorado
Foto: Canal Uno

Este jueves al mediodía se presentó un tiroteo en el sector de Fontibón, en donde se inició una persecución que terminó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

De acuerdo con Caracol Radio, el responsable fue identificado como Cristian Quinchía, quien portaba un uniforme de la Policía y se hacía pasar por policía de Tránsito. Quinchía, es un expatrullero que se retiró hace un año y que estaba pagando una condena por hurto.

Todo comenzó cuando uniformados le pidieron a este hombre que se movilizaba en motocicleta, una requisa. Sin embargo, este se rehusó, desenfundó su arma de fuego y huyó del lugar.

Tras el hecho los policías comenzaron la persecución por la Calle 31, avenida Ciudad de Cali y llegó hasta el aeropuerto El Dorado. Dentro del aeropuerto, el hombre llegó cerca de una de las pistas de aterrizaje donde un policía logró capturarlo.

El Canal Uno publicó un video en el que se ve a varios policías que lo sostienen, mientras le preguntan por el arma. Incluso algunos parece que lo reconocen.

El hombre que fue capturado se movilizaba en una moto 650, de alto cilindraje e intentaba llevar a cabo un hurto en ese sector. Por ahora, el responsable se encuentra bajo supervisión policial.

Indignación por la justicia del país

Los hechos causaron gran indignación, pues muchos resaltaron la poca efectividad de la Policía, al permitir que una persona que se encuentra con casa por cárcel, pueda salir a la calle para seguir cometiendo el mismo delito.

Algunos afirman que lo más seguro es que en pocos días vuelva a salir libre.