Ladrones limpian la carne con agua del Río Bogotá, tras haber sacrificado las reses robadas

Ladrones limpian la carne con agua del Río Bogotá, tras haber sacrificado las reses robadas
Foto: Instagram

En video quedó registrado el momento en que un hombre se robó una res, la sacrificó y luego lavó la carne con agua del Río Bogotá.

El hecho se ha venido presentando durante los últimos meses y en esta reciente ocasión, ocurrió en el municipio de Mosquera.

En un pastizal, donde estaban alrededor de 40 reses pastando, junto al río, ocurrió el antihigiénico hecho que tiene a los capitalinos asombrados.

El video fue dado a conocer por Noticias RCN y se puede ver que un hombre despresa la res en campo abierto y son las mínimas medidas de salubridad.

Asimismo, el citado medio destaca que el sujeto en cuestión utilizó un trapo, que enjuaga varias veces en un balde con agua del Río Bogotá, para limpiar la carne de la res.

Posteriormente, el hombre se desplaza hasta un canal de agua cercano para limpiar el cuero del animal.

Sin duda alguna, la situación ha generado repudio en millones de colombianos, pues incluso se puede ver que un perro que estaba cerca se robó un pedazo de carne mientras sacrificaban la res.

Por su parte, Carlos Arturo Álvarez, director operativo de la CAR, aseguró al citado medio que gracias al video se pudo hacer seguimiento del sujeto en cuestión.

Dicha información fue brindada a las autoridades, quienes lograron identificar al individuo y ahora podrá enfrentar la ley por varios delitos que atentan contra la salud y el medioambiente.

Una de las situaciones más preocupantes tras la identificación del sujeto, es que el vehículo aparece registrado como transporte de cárnicos en la capital del país.

Y en ese orden de ideas, la salud de los bogotanos podría verse en peligro ante la dudosa procedencia de la carne.

Cabe mencionar que Caracol Radio habló de la situación y agrega que la comercialización de cárnicos ilegal ha regresado y pone en riesgo la salud de los colombianos.

Juan José Rojas, integrante de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, aseguró a la emisora que más del 60% de los cerdos que se consumen en el Valle del Cauca son de procedencia ilegal.