Las caras de tristeza y desconsuelo de la tripulación que acompañaba a los soldados, posterior al accidente

Foto: Noticias Uno

Mientras adornaban los cielos para acompañar el Desfile de Silleteros en la ciudad de Medellín, dos Suboficiales perdieron la vida al desprenderse una parte de la cuerda que los ataba al helicóptero desde donde ondeaban la bandera de Colombia.

Inmediatamente, después de presentarse el fatídico hecho, los uniformados de la tripulación corrieron para socorrer a sus compañeros.

Desafortunadamente, por la altura los suboficiales perdieron la vida en el lugar y ante la mirada de sus compañeros.

Como se aprecia en las imágenes, la desolación invadió a los tripulantes de los helicópteros desde donde, minutos antes, los uniformados saludaban a los antioqueños.

Así mismo, en un comunicado publicado en su página web, la Fuerza Aérea colombiana lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias de los dos militares.

Foto: Fuerza Aérea

También, anunció que la institución realizará una investigación para determinar los motivos del accidente.

Los militares fueron identificados como: Jesús Mosquera (Técnico Subjefe), y Sebastián Gamboa Ricaurte (Técnico cuarto), ambos Comandos Especiales Aéreos y expertos en seguridad y defensa de bases aéreas.

El hecho se presentó en las horas de la tarde, cerca al Aeropuerto Olaya Herrera ubicado en la ciudad de Medellín, por lo que varios espectadores pudieron grabar el momento exacto.

Así mismo, en el lugar, el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez hizo presencia para acompañar a los demás uniformados.