Las exigencias de Angelina Jolie en su visita a Colombia

Angelina Jolie en Colombia
Foto: Twitter

La actriz de Hollywood llegó este viernes a Colombia y aterrizó en La Guajira, en donde busca conocer de cerca la situación que viven los venezolanos.

De acuerdo con el diario El País, la actriz hizo algunas peticiones durante su estadía en el país que tendrá una duración de 48 horas. Lo primero que pidió fue una buena atención y sobre todo que no la molestaran, salvo que fuera para información de los eventos en Riohacha y Maicao sobre la crisis.

Con respecto a la comida, pidió que le dieran frutas y verduras, además de mucha agua.

Jolie no desaprovechó la oportunidad para preguntar sobre las mochilas wayúu, las cuales esta vez no pudo comprar por la cantidad de compromisos. Además, comentó que quería tomar un baño en las playas. Ante esta petición, le informaron que el mar estaba muy crecido y no iba a poder bañarse allí.

Durante su visita estará hospedada en el hotel Taroa, custodiada por más de 20 hombres que velan por su seguridad.

Lo que encontró en su visita

Sobre la situación de los venezolanos, Migración Colombia se encargó de ponerla al tanto. Los problemas han llegado al punto de que las familias duermen en los parques o en las aceras de los locales comerciales, son pocas las que tienen alimento y pueden comer en el día.

Adicionalmente, la condición de los menores no es la mejor porque muchos han optado por la mendicidad, como una forma de sobrevivir.

De acuerdo con este medio, la actriz sigue una estricta dieta y es por esa razón que su almuerzo solo consta de verduras, fruta y agua. Para ella no es problema compartir con los habitantes, pues en su recorrido se tomó algunas fotos y se mostró preocupada ante lo que estaba viendo.

Se espera que el sábado 8 de junio se desplace hasta Maicao para conocer de frente lo que sucede en la frontera y pueda llevarse a cabo la rueda de prensa.