Las fotos de cómo se ve el túnel más largo de Latinoamérica, que inauguran en Colombia

El Tiempo

El túnel de Oriente es considerado el más largo de Latinoamérica y dejará conectado a Medellín con el aeropuerto internacional de Rionegro.

El trayecto tardará 20 minutos desde la ciudad de la eterna primavera hasta el aeropuerto José María Córdova.

Foto: El Tiempo

Así mismo, contará con 4,6 km de cielo abierto que conectarán con la segunda parte del Túnel.

Además, tendrá un costo de 16.900 pesos para vehículos particulares y 21,000 pesos para vehículos de categoría II (Carga de hasta 3,4 toneladas).

La mega obra será inaugurada en unas horas y tendrá la vista del presidente de la República Iván Duque, quien recorrerá los 22,3 km que hay de trayecto en el Túnel de Oriente.

Por el Túnel se espera que más de 17.000 vehículos se movilicen y que puedan disfrutar del beneficio de la megaobra.

Pese al buen resultado de las obras que iniciaron en el 2014, un sector de la población ha estado en contra con una de prohibiciones que tiene el Túnel de Oriente y es el tránsito de motocicletas.

Cortesía

Según los encargados de la Megaobra, las motocicletas representan un peligro para los demás automotores, por ser el vehículo con más nivel de accidentalidad según las estadísticas.

El costo de la realización de esta importante obra fue de 1,1 billones de pesos, distribuidos entre la Gobernación de Antioquia, créditos bancarios, concesiones y peajes.

Foto: El Tiempo

De esta manera, Antioquia continúa innovando en temas de infraestructura no solo en Colombia, sino en Latinoamérica.