Las imágenes que evidencian el desolador panorama del Río Cauca en su sequía

Como una emergencia ambiental se ha denominado la actual situación que presenta el Río Cauca en Antioquia tras el cierre de compuertas en Hidroituango.

Y es que a niveles nunca antes vistos ha disminuido el caudal del río, de tal forma que lugareños de Valdivia cruzan el río de extremo a extremo. La profundidad escasamente les llega a las piernas.

FOTO: EL ESPECTADOR.

Según lo informado por RCN Radio, la mortandad de peces deja un panorama desolador, pues estos se ven en la orilla chapaleando y tratando de llegar al centro del río.

FOTO: RCN.

Para los pescadores el panorama no es más alentador, pues no tienen en dónde extender sus mayas, con las cuales consiguen el sustento diario para sus hogares.

FOTO: EL ESPECTADOR.

De otra parte, la FM informó que en el Urabá antioqueño la sequía tiene afectada a la comunidad en general.

FOTO: CONTRALORÍA.

El Alcalde Caucasia informó que no está llegando el agua potable a los hogares y cerca de 700 indígenas están en crisis.

FOTO: CONTRALORÍA.

La comunidad Senú utilizaba el río para bañarse e incluso para regar sus cultivos. También les daba alimentos que hoy no tienen consumo, por el estado de descomposición en el que quedan.

De otro lado, la Contraloría realizó un sobrevuelo sobre estas aguas para registrar desde las alturas cómo se ve el Río Cauca.

FOTO: RCN.